La ruta caballar de A Medela reunió a 115 jinetes de la zona en Xove

La actividad concluyó con una comida de confraternidad, en la que participaron casi 200 personas de distintas asociaciones
Los jinetes regresaron a la localidad xovense de Sumoas en pequeños grupos
photo_camera Los jinetes regresaron a la localidad xovense de Sumoas en pequeños grupos

La asociación equina A Medela de Xove juntó este domingo a 115 jinetes en su vigésima ruta caballar, que discurrió con total normalidad por bellos parajes de la costa como son las playas xovenses de Portocelo, Esteiro y el monte Faro de Viveiro, desde donde el grupo emprendió el camino de regreso al campo de la fiesta de Sumoas, del que también partió el itinerario al mediodía y que duró unas dos horas y cuarto.

El presidente de A Medela, Leandro Quelle Franco, destacó la elevada asistencia a la actividad a pesar del tiempo inestable, que finalmente no causó problemas durante el recorrido. Los jinetes, de diferentes edades, procedían de distintos puntos y asociaciones de la comarca y su entorno, como Viveiro, Burela, Cervo, Labrada (Abadín), Remourelle (Ribadeo), Barreiros y As Pontes.

Los colectivos de jinetes suelen acudir a las rutas que organizan en las localidades vecinas, que organizan de manera mayoritaria en la primavera, debido a que durante el verano ya hay una gran variedad de actividades. "Facémolas por xuntarnos e gozar dun paseo a cabalo pola natureza", subrayó Quelle Franco.

Los asistentes tomaron un tentempié a media ruta, pero el gran encuentro se produjo durante la comida, en la que se dieron cita además de los jinetes otros integrantes de las asociaciones que acudieron sin caballo, por lo que fue más numeroso. Hubo 198 personas, que reservaron con antelación y saborearon un completo menú a base de platos tradicionales por 20 euros.

El almuerzo se desarrolló bajo la carpa instalada en el campo de la fiesta de Sumoas servido por Cesáreo Eijo, que ofreció pulpo, jamón cocido y patatas con chorizo, acompañado todo ello con bebida y café. Además contaron con un dúo para animar la comida.

Comentarios