FICHAS TÉCNICAS

Dos equipos que están en pleno ascenso

El Polvorín gana en Mugardos y se coloca a tres puntos del Estudiantil, que perdió frente al Laracha. El Escairón no tuvo piedad del colista Sada y mira hacia arriba
Lance del Escairón con el Sada
photo_camera Lance del Escairón con el Sada

Una jornada muy positiva. Así puede valorar el Polvorín lo ocurrido este domingo porque su victoria por 0-3 ante el Galicia de Mugardos vino acompañada por la derrota que sufrió el Estudiantil frente al Laracha y que provocó que los lucenses se coloquen en la tercera plaza en la clasificación y se pongan a solo tres puntos del Estudiantil, que es el conjunto que actualmente ocupa la segunda posición en la tabla y obtendría el ascenso a la Tercera División. Quedan ocho jornadas por delante que van a ser más apasionantes con una lucha entre varios conjuntos.

También en la zona alta y con la máxima ambición de cara a este tramo final de la competición liguera aparece el Atlético Escairón, que este domingo se impuso por 6-1 al Sada y tiene ahora 48 puntos en la clasificación para estar nada menos que en la sexta posición y presionando también a los equipos que pelean por el ascenso. El Escairón no se resiste a bajar de la nube de la ilusión y con su gran racha de resultados se mete también en esa pelea.

El conjunto que entrena José Durán salió realmente decidido a hacerse con los tres puntos y demostró una actitud defensiva realmente buena, a lo que hay que sumarle el hecho de que los lucenses tienen un momento en el que están realmente inspirados en los metros finales.

Curiosamente, al equipo lucense le esperan ahora dos duelos más que importantes porque se va a medir de manera consecutiva a rivales directos como el Laracha y el Estudiantil. Además, los dos encuentros los jugará como local. Ahí será un momento decisivo para el Polvorín y ver sus posibilidades de luchar por el cambio de categoría. Este domingo, en 18 minutos, el Polvorín ya vencía por 3-0.

Día de fiesta en O Saviñao. El Atlético Escairón goleó con facilidad al desahuciado Sada para acomodarse en la zona noble de la clasificación e ilusionarse, al estar a ocho puntos de la tercera plaza. El conjunto de Alberto López tuvo una tarde plácida que esperó por el primer tanto hasta el minuto 25. Iago remató a gol una gran acción individual de Calo. La cuenta saviñá solo había comenzado. Superada la media, Basán remató a la escuadra un córner sacado por Denis. Desde la esquina se gestó el tercero del Escairón, transformado por Quiroga.

El disparo de Barrio desde la frontal que superó a Javi López fue un mero espejismo para el colista. Nada más comenzar el segundo tiempo, el Escairón volvió a golpear al Sada con un cabezazo de Castro.

Antes de culminar la goleada se produjo el debut de Cabanelas. El portero monfortino gozó de sus primeros minutos bajo los palos del municipal de O Saviñao. Ya con el exjugador de las inferiores del Real Madrid en el campo, el Escairón marcó dos dianas más. Los dos los firmó Rubén Díaz, tras asistencias de Anxo y Calo.

Al Chantada se le ha complicado mucho su presencia en Preferente la próxima temporada. El equipo entrenado por Pepe Martín sucumbió ante el Viveiro después de un primer tiempo igualado, desequilibrado por un tanto de cabeza de Nano al filo del descanso. El mediocentro remató a la salida de un córner para adelantar a los de A Mariña. El tanto sentó fatal al Chantada, que había gozado de buenas oportunidades en los pies de Manu y Noé. Durante los primeros veinte minutos del segundo tiempo, el Viveiro fue muy superior. Una gran jugada colectiva la culminó Erni, definiendo raso a la izquierda de Ferre.

Tras la expulsión de Rego, el Chantada encontró esperanzas de puntuar. Gozó de buenas oportunidades para reducir diferencias, pero no fue capaz de superar a Quico.

El Ribadeo hizo bien los deberes y sacó este domingo los tres puntos ante el Soneira, un conjunto que pelea por la permanencia y que no pudo conseguir nada positivo ante un rival que estuvo realmente bien. El conjunto mariñano consiguió adelantarse en el marcador en la primera mitad, y fue capaz de aguantar esa renta después del descanso para sentenciar con un segundo tanto en los minutos finales.

Después de varias jornadas, la Sarriana volvió a saborear lo que es una victoria al superar por la mínima al Lemos en un encuentro en el que el conjunto local decidió a su favor gracias a un tanto de Ramiro en la primera mitad. La Sarriana sigue en la zona de descenso y el Lemos se complica la vida con esta derrota porque sigue apenas con cuatro puntos de ventaja respecto a la zona de peligro.

Colaboraron en esta información la Agencia Deportiva Galega y Miguel Piñeiro.

Comentarios