Luis César: "Es un chiste absoluto la expulsión"

El técnico rojiblanco afirmó que la jugada de Caballero "no es ni amarilla" y cree que el Getafe "no hizo ni pupa hasta el gol"
Caballero es sujetado por el utillero del Lugo tras su expulsión en Getafe
photo_camera Caballero es sujetado por el utillero del Lugo tras su expulsión en Getafe

El entrenador del Lugo, Luis César Sampedro, realizó una valoración positiva de los primeros minutos del Lugo en su derrota ante el Getafe: "El partido discurre de una manera hasta el minuto 30, hasta el gol. Por méritos teníamos que ir ganando nosotros. Tuvimos posibilidades de ponernos por delante hasta ese contraataque, que termina en gol", señaló el preparador de Vilagarcía.

Luis César reconoció que "la expulsión mató al equipo" y que "ir contra el Getafe con 1-0 y un jugador menos" es muy complicado. Más aún, cuando llega el 2-0 en "esa desgracia" de jugada. El técnico rojiblanco afirmó que el cuadro de José Bordalás "no hizo ni pupa hasta el gol" pero "esto va de goles". El arousano no consideró que a su equipo le faltase solidez defensiva, eso solamente sucedió "cuando nos quedamos con diez", dijo.

El preparador del Lugo señaló que generaron ocasiones suficientes para "ponerse por delante" y que llegaron al área por lo menos "media docena de veces, una con una gran parada de Alberto incluida". De hecho, Luis César indicó que "en el descanso pensábamos que podíamos ganar". También comentó que "la expulsión" de Caballero es "un chiste absoluto": "No es ni amarilla. Nos la pita un árbitro asistente a setenta metros y condiciona el partido. Con 2-0 y con diez el partido está entregado", comentó el técnico.

Sobre la pelea por el playoff de ascenso, Luis César reconoció que "todas las derrotas son un pequeño paso atrás", aunque cree que "ya habrá tiempo para enganchar con los de arriba". Sampedro es optimista y confía en que el Lugo "se puede meter" entre los seis mejores de la competición y luchar por el ascenso a Primera División siempre y cuando exhiba "un buen nivel".

GETAFE. El entrenador del Getafe, José Bordalás, reconoció que el partido ante el Lugo "era importante" ya que consiguen "tres puntos ante un rival directo", en un triunfo que "refuerza anímicamente" a la plantilla azulona. Además, calificó la victoria como "merecida, ante un rival en buena dinámica y que estaba escalando posiciones" en la clasificación.

Bordalás elogió la "sobresaliente solidaridad de Chuli con Jorge Molina". Chuli "vino en el mercado invernal y está ayudando y aportando". Sin ir más lejos, ante el Lugo firmó "un gol y una asistencia, estuvo muy generoso".

El técnico afirmó que estaban "teniendo muchos problemas por los goles encajados en acciones a balón parado", que los estaban castigando en exceso. Esta jornada "el equipo ha recuperado solidez y mostrado esfuerzo" ante un buen conjunto como el de Luis César. Bordalás aseguró que no suele "opinar de los rivales" pero comentó que el Lugo "está acostumbrado a tener el balón, juega bien y muchos jugadores llevan tiempo jugando juntos".

Comentarios