Al asalto del liderato

El Cafés Candelas Breogán prepara el duelo de este martes ante el Clavijo con el objetivo de igualar en el primer puesto. La normativa impide que Bropleh y Cabanas puedan jugar
Franch entra a canasta ante un jugador del Básquet Coruña
photo_camera Franch entra a canasta ante un jugador del Básquet Coruña

El triunfo, contundente y prestigioso, ante el Leyma Coruña ya ha quedado en el recuerdo del Cafés Candelas Breogán. No hay tiempo para regustos y celebraciones. Tampoco para aplaudir los resultados de una jornada, la última, que difícilmente podría haber sido más beneficiosa para el conjunto lucense. Y es que todo esto, todo lo avanzado, que fue mucho, entre la tarde del viernes y del sábado, quedaría en nada si los de Natxo Lezkano no son capaces de imponerse este martes, 20.45 horas en el Pazo dos Deportes de Lugo, al Clavijo, el partido aplazado de la decimoctava jornada de competición.

Y es que, a pesar de todo, el Cafés Candelas Breogán si gana se colocaría con el mismo número de triunfos que el Gipuzkoa y el San Pablo Inmobiliaria de Burgos. Es decir, a los lucenses se les abrirían todas las posibilidades con solo cinco jornadas para la conclusión de la liga.

Pero aunque el conjunto breoganista acabe de realizar una exhibición de juego ante un rival de la entidad del Leyma Coruña, cabe esperar que la lección aprendida en otros momentos de la competición e incluso, sin ir más lejos, con los resultados de la última jornada, hayan servido para afrontar el encuentro con el máximo respeto y la mayor concentración.

Y es que no solo el Breogán está poniendo en juego su temporada, el Clavijo se juega incluso más que los locales. Los de Logroño están jugando por la permanencia, una pelea sin cuartel -ahí queda el triunfo del pasado viernes del Marín en Lleida- en el que están directamente implicados, junto con el rival de este martes del Breogán, el Barcelona B, el Peñas Huesca y el Marín.

El equipo riojano, antepenúltimo con nueve triunfos y diecinueve derrotas, parece haber apretado el acelerador en las últimas fechas. De hecho en las seis últimas jornadas ha repartido el número de derrotas y de victorias y entre estas últimas está el repaso que le infringió al Ourense el pasado viernes, (93-77) o el triunfo conseguido en la cancha del Leyma Coruña (62-71).

El Cafés Candelas Breogán está aún a la espera de la evolución de Josep Franch, con una sobrecarga, y del Jonathan Gilling al que una infección de garganta ya le impidió jugar el pasado viernes ante el Leyma Coruña. Ninguno de los dos se ejercitó este domingo. Se confía en que el descanso permita al base estar en condiciones de jugar este martes, mientras que el danés sigue a tratamiento aunque tampoco está descartado.

La presencia de estos dos jugadores es especialmente importante en un partido en el que Natxo Lezkano no podrá contar con la participación de sus dos últimas incorporaciones, Thomas Bropleh y Mario Cabanas. Según el reglamente general de competición, los partidos aplazados se consideran celebrados en la fecha que figura en el calendario de competición, en este caso el 03 de enero de 2017, y en consecuencia "a efectos de validez de licencias y demás requisitos reglamentarios se estará a la situación de la fecha señalada en el calendario".

Por lo tanto ni Bropleh ni Cabanas por el Breogán ni tampoco podrá jugar en el conjunto riojano el pívot lituano Mindaugas Kupsas que fue dado de alta el 10 de febrero de 2017 para sustituir al ucraniano Volodymir Herun que se enroló unos días antes en el FC Barcelona B.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios