La vieja guardia del PSOE arropa a Susana Díaz

Zapatero y Felipe González flanquearon a la presidenta andaluza en un acto en el que estuvieron Pepe Blanco, Rubalcaba, Alfonso Guerra o Abel Caballero
Díaz, flanqueada por Felipe González, Zapatero, Guerra y Rubalcaba
photo_camera Díaz, flanqueada por Felipe González, Zapatero, Guerra y Rubalcaba

La presidenta andaluza, Susana Díaz, anunció el domingo "feliz" y con "orgullo" su candidatura a las primarias para liderar el PSOE y ha dicho que lo hace "por el PSOE y por España", flanqueada por los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

Díaz ha homenajeado uno por uno a los veteranos como Alfredo Pérez Rubalcaba y Alfonso Guerra y a cada uno de los presidentes autonómicos que han acudido: Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha), Guillermo Fernández Vara (Extremadura), Ximo Puig (Comunidad Valenciana) y Aragón (Javier Lambán).

Además del coordinador de la ponencia política, Eduardo Madina, han acompañado a Díaz en su lanzamiento a la carrera de las primarias la exaspirante a secretaria general Carmen Chacón, los ex número dos del PSOE José Blanco y Elena Valenciano, la expresidenta del PSOE Micaela Navarro, el secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Nino Torre, y la dirección en pleno de los socialistas andaluces.

Exministros de Felipe González como Matilde Fernández y del Gobierno de Zapatero, como Miguel Sebastián, Jesús Corbacho, Rosa Aguilar, Jose Bono han engrosado la lista de apoyos.

Y Díaz no se ha olvidado de los que no han acudido, incluida la balear Francina Armengol -que ha mostrado su apoyo público en estas primarias a Patxi López- y el presidente de Asturias y de la gestora socialista, Javier Fernández.


LOS GALLEGOS. El alcalde de Vigo y principal apoyo de Díaz en Galicia, Abel Caballero, encabezó la representación gallega en el acto celebrado en Madrid.

También estuvieron presentes Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedre, el exsecretario general del PSdeG Pachi Vázquez o el diputado Abel Losada.

Comentarios