Carmela Silva no permitirá críticas a Susana Díaz "por el hecho de ser mujer"

La presidenta de la Diputación de Pontedra destaca el apoyo "sin precedentes" recibido por la presidenta andaluza en el anuncio de su candidatura a la secretaría general del PSOE
Carmela Silva y Susana Díaz, en el stand de Jaén en Fitur
photo_camera Carmela Silva y Susana Díaz, en el stand de Jaén en Fitur

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha destacado este lunes el apoyo "sin precedentes" que recibió Susana Díaz en la presentación de su candidatura, oficializada el domingo con un acto en Madrid en el que estaban, ha dicho, el PSOE "de ayer, de hoy y del futuro".

En declaraciones a los periodistas en Pontevedra, Silva ha explicado que después de 140 años de historia del Partido Socialista "ya es hora" de que una mujer sea secretaria general.

Además de los principales barones regionales del partido, los expresidentes Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero, una decena de exministros o históricos cargos socialistas, la dirigente socialista ha celebrado que en Madrid, apoyando a Díaz, había "cientos de jóvenes".

"Hacía muchísimos años que no veía tanta juventud en un acto del PSOE", ha celebrado la presidenta de la Diputación de Pontevedra.

Carmela Silva ha asegurado que respaldará "personalmente" a Díaz como militante "y no como presidenta de la Diputación", ya que ha afirmado que las instituciones "tienen que estar al margen" de estos procesos internos.

Más allá de su apoyo a Susana Díaz por ser mujer, Carmela Silva ha destacado que la presidenta andaluza ha presentado un proyecto de partido que "no quiere mirar solo" para sí mismo, logrando un PSOE "fuerte y que recupere la credibilidad y la confianza", sino que ha prometido trabajar para "ser de nuevo" la primera fuerza política en España.

"Apoyo a Susana Díaz porque quiero una mujer, porque quiero una secretaria general con capacidad para unir y fortalecer el partido y es la única que lo puede hacer", ha señalado la dirigente socialista.

Silva ha añadido que, ante las críticas que está recibiendo Susana Díaz desde que anunció su candidatura, "no voy a consentir" descalificaciones a la presidenta andaluza "por el hecho de ser mujer".

"Que no se le ocurra a nadie ni de dentro ni de fuera usar descalificaciones machistas contra ella", ha concluido la presidenta de la diputación pontevedresa.

Comentarios