Cornelius gana el concurso de tapas del Centro Histórico de Viveiro

Se hizo con los premios de mejor tapa, por votación del público, y mejor presentación, elegida por el jurado Los 14 establecimientos participantes repartieron casi 5.000 tapas a pesar del mal tiempo
Tapa de la taberna gastronómica Cornelius de Viveiro
photo_camera Tapa de la taberna gastronómica Cornelius de Viveiro

La taberna gastronómica Cornelius se alzó como vencedora del sexto concurso de tapas del Centro Comercial Histórico de Viveiro, que culminó ayer con el sorteo entre los clientes de los dos premios de 800 y 200 euros, que recayeron en Noelia Gómez Mariño, ganadora del primero al completar los 14 sellos de su tarjeta, mientras que el segundo fue para Pablo Michelana.

Cornelius se hizo con los galardones a la mejor tapa, seleccionada por los clientes mediante votación. 'O polbo papa á nécora' también convenció al jurado, que la seleccionó como mejor presentación. La tapa tradicional distinguida fue 'Cama de grelos con pulpo y crujiente de oreja' , elaborada por el bar La Fontana.

Los 14 establecimientos participantes en el certamen sirvieron durante estos días casi 5.000 tapas a pesar de las adversas condiciones meteorológicas, que no animaban a salir para probar las delicias de la minicocina vivariense. El CCHV ya piensa en la próxima edición, mientras prepara la entrega de los premios a los galardonados, que será este jueves por la tarde.

La organización contó en esta ocasión con la colaboración del especialista en Hostelería Juan Manuel Paz, del jefe de cocina del restaurante Mis en Plas y del Rincón do Mis, Carlos Pérez Martín; y de Conchi Carreiras Vizoso, profesora de cocina de la escuela de hostelería de Foz.

Comentarios