Afronta cárcel por animar a sus amigos a darle una paliza brutal a un joven

La Fiscalía de Lugo pide 30 meses para los agresores y para ella como inductora

No participó materialmente en la agresión física, pero se quedó mirando y animó a sus amigos a golpear a otro chico mientras gritaba: "Matadlo, dadle duro, más fuerte". El ministerio fiscal considera que la joven que supuestamente instigó a los agresores -con iniciales B.S.D.L.- es inductora de un delito de lesiones, por lo que pide para ella dos años y medio de prisión, exactamente la misma pena que solicita para los cinco jóvenes que golpearon al chico.

Según se recoge en el escrito de la acusación pública, los hechos ocurrieron sobre las seis de la mañana del 29 de abril de 2014, cuando los acusados D.M.R., J.C.B.E., A.P.L. y B.L.C. caminaban por la calle Bispo Aguirre y se acercaron a otro grupo de jóvenes. En un momento dado, "sin mediar palabra y sin motivo alguno", los acusados se acercaron a uno de los jóvenes del otro grupo y comenzaron a pegarle.

La acusación pública relata que uno de los agresores lo sujetó para que los otros le propinaran puñetazos y patadas por todo el cuerpo. Además, mientras le pegaban, la acusada animaba a sus amigos para que le siguieran dando golpes.

La agresión fue tan brutal que la víctima acabó con la mandíbula y la nariz rotas, así como con dos dientes fracturados. El joven sufrió además síndrome de estrés postraumático.

Por estos hechos, la Fiscalía de Lugo solicita para los cinco acusados -los cuatro agresores y su amiga- sendas penas de 30 meses de cárcel, una condena que implicaría su ingreso en prisión. Pide también que indemnicen al herido en 4.864 euros. El Penal 1 citó el martes a las partes para intentar un pacto, pero no llegaron a un acuerdo y se celebrará el juicio.