Puesto en libertad el falso representante de John Deere detenido por estafa y robo con fuerza

La Guardia Civil lo relaciona con la venta en Cariño de un tractor que había sido robado en una nave de Nadela
La nave que fue registrada este miércoles por la Guardia Civil
photo_camera La nave que fue registrada este miércoles por la Guardia Civil

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil detuvieron este miércoles por la mañana a Eloy Castro en el establecimiento de compraventa de maquinaria agrícola que dirige en Garabolos, que fue registrado. Se trata, como informó este miércoles este diario, de un falso concesionario de John Deere, según la denuncia interpuesta por la propia multinacional estadounidense y las investigaciones de la Guardia Civil.

Sin embargo, la actuación de ayer no tenía que ver con esa investigación sobre la supuesta venta de maquinaria falsa de John Deere, sino con otros delitos. En principio, fue detenido por estafa y por su relación con un robo con fuerza. Tras interrogarlo durante varias horas la Guardia Civil lo puso en libertad y dio el traslado de sus actuaciones al juzgado de instrucción.

Todo a punta a se trata del robo de un tractor hace unos diez días en una nave de Nadela, que la semana pasada fue localizado en una empresa maderera de Cariño. En ese momento, el dueño de la empresa declaró que lo había comprado por 5.000 euros y con la correspondiente factura en el negocio de Eloy Castro.

En su intervención, los agentes de la Guardia Civil se incautaron además de diverso material electrónico, como tacógrafos y ordenadores, para comprobar su trazabilidad y la procedencia de los mismos.

El que fue gerente de Autocentrum, un concesionario de coches de lujo de segunda mano que cerró después de que decenas de clientes presentaran demandas por estafa, tiene abierta otra investigación en ese mismo juzgado a raíz de las investigaciones de la Guardia Civil y de la marca John Deere, que sospechan que esta vendiendo sin autorización de la marca diversa maquinaria agrícola. En algunos de los casos, según figura en la denuncia, se ha comprobado que se trataba de tractores usados de otras procedencias que Eloy Castro presuntamente pintaba con el distintivo color verde de la marca y rotulaba con su logotipo.

Además, tiene pendientes multitud de denuncias por estafas en la venta tanto de automóviles como de cabezas tractoras de camión.

Comentarios