Pedro Sánchez cierra su crowdfunding pero abre otra cuenta para recaudar

Casi 2.000 personas aportaron dinero para financiar la campaña el ex secretario general del PSOE
Pedro Sánchez
photo_camera Pedro Sánchez

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha cerrado este jueves su crowdfunding, que gestiona la asociación Bancal de Rosas, y ha pasado a recaudar fondos en otra cuenta. De esta manera, acepta el sistema propuesto por la Comisión Gestora una vez arranquen formalmente las primarias. 

"Gracias por vuestra ayuda y generosidad. Seguimos", ha agradecido Sánchez a través de su cuenta de Twitter a las casi 2.000 personas que aportaron dinero para financiar su campaña a la Secretaría del PSOE. 

"Cuando se puso en marcha esta plataforma de recaudación lo hicimos con la idea de facilitar los medios necesarios para presentar el proyecto político en el que creemos para un PSOE coherente y de izquierdas", ha afirmado el socialista en un mensaje publicado en su página web. También ha explicado en el mismo que la convocatoria de primarias "marca el inicio del proceso formal", por lo que proceden ha actuar "conforme" a las normas internas que emanan de los órganos de su partido. 

Finalmente, el candidato socialista recuerda que "para continuar adelante" su candidatura sigue "necesitando ayuda" y facilita una nueva cuenta bancaria a la que realizar donaciones. "Seguirá siendo el equipo de Pedro Sánchez el que gestione vuestras aportaciones", recalca el exlíder socialista.

El asesor jurídico de su equipo, Andrés Perelló, ya se manifestó en este sentido el pasado martes en declaraciones a los periodistas, después de reunirse en Ferraz por espacio de hora y media con el gerente del PSOE, Gregorio Martínez, y el asesor Álvaro García. 

En ese encuentro, se presentó una carta del Tribunal de Cuentas que les daba la razón al estipular que la actividad de los aspirantes a la secretaría general del PSOE debe cumplir la Ley de Partidos incluso antes de que se convoque formalmente el proceso. 

Tras la cita, Perelló aseguró que se había llegado a un "acuerdo dialogado" entre la dos partes. Según dijo, su crowdfunding ha sido la mejor solución para la precampaña y ahora se acogerán al sistema propuesto por la dirección. 

Comentarios