El PPdeG considera a Santos "inhabilitada" para la vida política

Tellado lamenta que, tras no admitir que se equivocó con el tuit en el que responsabilizaba a los "señores del PP" de la violencia machista, lo "empeorase" tras una entrevista en la Radio Galega
La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, durante una reunión
photo_camera La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, durante una reunión

El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, ha señalado este que su partido ve a la líder de Podemos en Galicia, Carmen Santos, "inhabilitada para la vida política" a raíz de su actitud tras un tuit en el que tildaba a "señores del PP" de responsables de la violencia machista, en su argumentación posterior, por los recortes.

Tellado ha subrayado en una conferencia de prensa celebrada en Santiago que en la vida, como en la política, hay unos "límites" que no deberían sobrepasarse sin consecuencias y, si en un principio este grupo optó por creer en la buena voluntad de Santos y entender que en su mensaje hubo algún "error ortográfico", la falta de una coma, pues tal hecho no lo asumió y en una entrevista concedida a la Radio Galega empeoró, a su entender, lo ocurrido.

Con una actitud por parte de Santos, ha proseguido Tellado, "a todas luces inadmisible", dado que se "enterró" en un lodazal, "ratificó nuevamente su infamia" y, ha ahondado, atacó al medio de comunicación y al periodista que conduce el espacio en el que se contó con la presencia de la secretaria general de Podemos en Galicia.

"Sectarismo", "difamación", "injuria", ha enumerado Miguel Tellado, y ha manifestado que Carmen Santos "no tiene peso dentro de Podemos", aparte de incidir en que "falta al respeto" a los profesionales de la comunicación, cuando hay obligación de "respetar y responder" a preguntas que "no siempre nos agradan".

El dirigente popular ha afirmado que la fuerza a la que él representa no está dispuesta a "tolerar semejantes actitudes", porque "no vale todo", de ahí que pase a ser vista, por ellos, como una interlocutora "no válida" e "indigna para el ejercicio de la política en Galicia". "Que la reemplacen", ha dejado caer, y ha vaticinado que es algo que incluso podría pasar por el "mal ejemplo" que supone y porque ninguno de los suyos salió "en su defensa", nadie, "salvo uno del BNG de forma aislada".

Tellado ha remarcado que para el PPdeG "las mareas de Podemos" en el Parlamento gallego están conformadas por "trece" diputados, y no por los catorce reales, y ha avanzado que "no será posible" alcanzar acuerdo alguno en aquellos debates en los que Carmen Santos participe. "Se puede hablar de ideas y obviar a una persona", de la que se pide su dimisión, ha puntualizado, y ha añadido que "no se puede jugar con determinadas cuestiones", ni con la independencia e imparcialidad de los periodistas, ni con la política, que "no es un espacio para la infamia". Y "jugar con la violencia de género para ganar un puñado de votos" es lamentable, "también lo piensa la mitad de Podemos en Galicia", ha concluido Tellado, para apuntar que "uno puede equivocarse, pedir disculpas, y no pasa nada", pero no llegar a estos extremos.

El comentario de Carmen Santos en redes sociales fue: "Hoy todas en la lucha feminista. Reivindicamos que no nos maten señores del PP de Galicia. Politizáis con pasividad".

Comentarios