Caballero reniega de "la gran mentira" sobre la coordinación aeroportuaria

Noriega defiende que la Xunta es la encargada de "ejercer" esta tarea. "Digan día y hora y allí estaremos", apuntó
Abel Caballero y Martiño Noriega
photo_camera Abel Caballero y Martiño Noriega

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, cree que ha quedado al descubierto "la gran mentira" sobre la pretendida coordinación aeroportuaria en Galicia a la que este jueves volvió a apelar el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Caballero ha acusado a Feijóo y a los alcaldes de Santiago y A Coruña de pretender "cerrar" el aeropuerto de Peinador, el primero, porque su "concepto de cooperación" es que "todos los vuelos internacionales" en la comunidad se operen en las otras dos terminales.

Y a los segundos, porque después de "todas las ayudas" que recibieron de la Xunta y al ver que ahora el aeropuerto de Vigo "vuela" es cuando "les entra mucha preocupación".

A los alcaldes de A Coruña, Xulio Ferreiro, y Santiago, Martiño Noriega, les ha afeado que tras renegar de las ayudas a los vuelos, uno las "apoya" y el otro las "pide continuamente". "Era la gran mentira de Feijóo, Santiago y A Coruña para cerrar el aeropuerto de Vigo. La mentira ya está descubierta y esta cooperación de Feijóo no nos entusiasma", ha sentenciado.

Por su parte, Noriega ha vuelto a reclamar a la Xunta que asuma la coordinación aeroportuaria de Galicia, ya que debe ser el Ejecutivo autonómico el encargado "de ejercer" esta tarea. "Digan día y hora y allí estaremos", ha concluido.

En comparecencia de prensa este viernes, Noriega ha declarado que no se siente "aludido" por las palabras del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien aseguró el pasado jueves que es "evidente" que en Galicia los aeropuertos "no están coordinados ni quieren coordinarse".

"En Santiago y A Coruña el discurso es que sí, pero no se concreta en que haya coordinación real", esgrimió el titular de la Xunta, para luego añadir que el Ejecutivo autonómico "está a disposición" para contribuir en este sentido.  "Digan día y hora y allí estaremos", ha respondido Martiño Noriega este viernes, quien cree que Feijóo está siendo "injusto" con el Ayuntamiento de Santiago por "culpabilizar a todos" los gobiernos locales "por igual".

Así, ha argumentado que, desde la llegada Compostela Aberta a la alcaldía, "el uso de fondos" para la captación de líneas para Lavacolla es "el más bajo" respecto los otros aeropuertos gallegos e "ínfimo" en comparación "al número de pasajeros" que recibe la terminal santiaguesa.

Comentarios