La Feira do Queixo de Monterroso incluye el día 30 dos talleres de cocina

Estarán a cargo de la subcampeona de Masterchef Júnior 4 y la chef de A Parada das Bestas
Pablo Taboada, Miguel Rico y Xosé Luís Carrera, este viernes en Monterroso
photo_camera Pablo Taboada, Miguel Rico y Xosé Luís Carrera, este viernes en Monterroso

La vigésima quinta edición de la Feira do Queixo da Ulloa, que se celebrará en Monterroso el próximo 30 de abril, incluye en su programa dos talleres de cocina, uno para niños y otro para adultos, en los que el queso de esta denominación de origen será el principal protagonista.

El taller dirigido a los más pequeños tendrá lugar a las 16.00 horas y será impartido por Paloma, la subcampeona del concurso televisivo Masterchef Júnior 4. Por su parte, la clase de cocina para adultos está programada para las 18.30 horas y estará dirigida por María Varela, chef del restaurante A Parada das Bestas y premio Alimentos de España a la Restauración 2013.

El pregón de esta edición de la feria será a cargo del presentador del programa Larpeiros Adrián Díaz, y tendrá lugar a las 13.00 horas. Monterroso recupera así la celebración de la Feira do Queixo da Ulloa, que después de celebrarse ininterrumpidamente y de forma rotativa entre este municipio y los de Palas de Rei y Antas de Ulla, el año pasado no tuvo lugar, al decidir este último Concello no asumir su organización.

La apertura de la feria está prevista para las diez de la mañana y a lo largo del día habrá también actuaciones musicales, como la de la banda de gaitas de Falcatrueiros, prevista para el mediodía.

La charanga Km0 actuará a lo largo de la tarde por las diferentes calles y bares de la villa, hasta que a las 20.00 horas se produzca el cierre oficial de la feria.

La animación continuará, sin embargo, a lo largo de la noche, ya que a las 23.30 horas está previsto el inicio de una verbena, amenizada por la Orquestra Cinema.

COLABORACIÓN. Durante el acto de presentación de la feria, que tuvo lugar ayer en Monterroso, el alcalde de esta villa, Miguel Rico, y su homónimo de Palas, Pablo Taboada, mostraron su predisposición a "colaborar de forma intensa" para hacer de la Feira do Queixo da Ulloa un auténtico escaparate "para facer comarca". Se refirieron así a su intención de aprovechar el evento para divulgar otros productos de calidad de la zona, así como para dar a conocer sus recursos turísticos.

Comentarios