Susana Díaz: "Soy 100% del PSOE, libre de aditivos"

La presidenta andaluza ha insistido en que las primarias son una "oportunidad" para que el PSOE vuelva a ser un partido que gana elecciones
Susana Díaz
photo_camera Susana Díaz

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha dicho este domingo que es "100% del PSOE, libre de aditivos" pero ha querido dejar claro que "nunca será 100%" suyo, ni lo va a permitir: "Es de todos. Todos somos el PSOE. Y cuando sintamos el profundo amor por nuestro partido, tendremos una fortaleza para volver a ganar las elecciones".

Así lo ha señalado en un acto con militantes celebrado en Santa Cruz de Tenerife, de cara al congreso federal en el que se elegirá al nuevo líder y se establecerán las bases políticas para el partido en los siguientes cuatro años.

La aspirante a las primarias del Partido Socialista señaló que España "necesita al PSOE" y que cuando el partido "se deje de mirar al ombligo" los ciudadanos van a volver a votarle. "Por eso estas primarias son una oportunidad", aseveró Díaz, quién pidió que se respete y hable bien de los hombres y mujeres del partido, "apoyen a quien apoyen".

Dijo estar convencida de que estas primarias son una "oportunidad" para que el PSOE vuelva a ser un partido que gana elecciones para cambiar la vida de la gente, y destacó que su primera visita haya sido a Canarias, una "tierra hermana", porque junto a Andalucía "somos el sur del sur y sabemos lo que cuestan las cosas".

Pidió ayuda a los militantes para que el PSOE sea un partido "ganador y unido". "No quiero socialistas buenos ni malos; quiero un partido unido, que sea capaz de levantar este país y dar oportunidades a la ciudadanía. Me presento a las primaras con ilusión, contenta, sabiendo que el PSOE es mucho PSOE y que vamos a salir con fuerza de este proceso con la colaboración de toda la militancia", subrayó.

Susana Díaz destacó que cree "profundamente" en la política local y admitió que afronta estas primarias como si se fuera a presentar a alcaldesa porque "ése es el secreto del PSOE", ya que un alcalde "está las 24 horas abierto para todo, no tiene descanso, ni sosiego", y recordó que cuando el partido peor lo ha pasado, "han sido los hombres y mujeres de la política local los que nos han mantenido arraigados y son los que nos van a hacer volver a ganar", afirmó.

La aspirante a secretaria general hizo hincapié en que los mejores gobiernos que ha tenido España han sido socialistas, por eso dijo que aspira a que el PSOE vuelva a ganar las elecciones generales "no por lo que ha sido, sino por lo que es capaz de hacer". "Los españoles nos van a votar si somos capaces de trasladarles que somos capaces de cambiar España para que la gente viva mejor", remarcó.

La presidenta andaluza insistió en que las primarias "tienen que ser en positivo" y dijo que quiere ser secretaria general para que a ningún miembro del partido se le señale. "Quiero ganar por España y por el conjunto de los españoles", manifestó.

Por último, Susana Díaz hizo alusión al último caso de violencia de género ocurrido en Telde, en Gran Canaria. A este respecto, señaló que este país "puede hacer mucho más": "Hay que ponerse en pie y decir que los maltratadores no tienen sitio entre nosotros y que vamos a poner todos los medios de la democracia para acabar con la violencia de género".

Comentarios