Un lucense irá a prisión por robar en una casa un microondas y un taladro

El hombre dijo que fue a la vivienda porque creía que era de unos amigos y que se la dejaban, pero la jueza no creyó su versión

Un lucense acusado de forzar la ventana de una casa y robar un microondas, un taladro y un cargador de móvil fue condenado a dos años y medio de cárcel, una pena que implica su ingreso en prisión.

La jueza consideró probado que entre los días 25 y 26 de febrero de 2014, el acusado forzó la ventana trasera de una vivienda, sita en el municipio de Lugo, y accedió a su interior. Una vez dentro, se apropió de varios artículos. El dueño de la casa, que la utilizaba como segunda residencia, denunció los hechos y la Policía encontró las huellas dactilares del acusado en un vaso.

El hombre explicó estuvo dentro de la vivienda y que durmió allí porque unos amigos suyos, de nacionalidad rumana, le habían dicho que era su domicilio y que se lo dejaban para pasar la noche. Según dijo, no quería ir a casa de su madre porque estaba pendiente de ingresar en prisión y creía que la Policía iría a buscarlo. El acusado, sin embargo, no identificó a ninguna de estas personas para que confirmaran su versión.

La magistrada concluyó que las declaraciones del acusado no resultaban creíbles, por lo que le impuso una condena de 30 meses de prisión como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El hombre tiene antecedentes penales, por lo que en un principio tendrá que ingresar en prisión.

Comentarios