El abogado del maquinista del Alvia defiende que la línea que une Ourense con Santiago no cumple la normativa

Señala que carece del certificado europeo de la interoperabilidad

El abogado que defiende al maquinista del tren Alvia que se accidentó en julio de 2013 en Angrois, Manuel Prieto, advierte de que la línea Ourense-Santiago "no cumple la normativa" al carecer del certificado europeo de interoperabilidad ('CE'), "fundamental para la seguridad".

Así lo asevera en un escrito al que ha tenido acceso Europa Press de 43 páginas presentado este lunes en el juzgado número 3 de la capital gallega. Con él, Prieto impugna los dos recursos del letrado del exjefe de seguridad en la circulación de Adif investigado en la causa y de Abogacía del Estado, en representación del propio gestor de infraestructuras.

En sede judicial se ha registrado esta misma jornada la impugnación realizada por la plataforma de víctimas del siniestro ferroviario.

Ambas partes pretenden evitar una eventual retirada de los cargos de 80 homicidios imprudentes y 144 de lesiones que el instructor atribuye a Andrés Cortabitarte, actualmente subdirector de innovación y desarrollo tecnológico en Adif, y que está llamado a declarar este mismo martes en Compostela.

Comentarios