Navantia apoyará el sostenimiento de cinco fragatas noruegas durante cinco años

La empresa pública enmarca este pacto en la "continuación" del firmado con el gobierno nórdico en junio de 2013

Navantia y el Ministerio de Defensa de Noruega rubricaron un contrato por el cual el grupo naval público compromete durante cinco años su apoyo al sostenimiento de las cinco fragatas de la clase F-310, la serie Fridjoft Nansen.

En un comunicado, la empresa ha enmarcado este pacto en la "continuación del firmado por ambas partes en junio de 2013" para unidades construidas por la firma entre 2000 y 2011, actualmente en servicio en la Armada nórdica. Desde ahora, el programa se extiende y abarcará nuevas prestaciones.

Así, se continuarán afrontando "servicios de asistencia técnica, mantenimiento, reparación, estudios de ingeniería, implementación de mejoras, adiestramiento y suministro de repuestos y componentes, que ya tenía el anterior contrato".

Asimismo, se "incorpora un servicio continuo de apoyo al mantenimiento del Sistema Integrado de Control de Plataforma de estos buques". Igualmente, se llevará a cabo "un control de la obsolescencia en repuestos y componentes y mantenimiento de la configuración de los buques".

Según Navantia, este acuerdo demuestra "la confianza del Gobierno noruego" y "el compromiso de la empresa con el sostenimiento de los buques". Ha recordado, en esta línea, que en junio pasado abrió una oficina comercial en Bergen, "junto a la base naval en la que están basados los buques".

A su juicio, aquella medida supuso "una apuesta de la compañía por afianzar su presencia en el país e incrementar las relaciones comerciales con este cliente estratégico para Navantia".

Comentarios