Más de 5.000 personas visitaron la vieja cárcel en el primer fin de semana

El Concello califica de "rotundo éxito" la afluencia de público al nuevo centro cultural, inaugurado la semana pasada
Concierto de este viernes con numeroso público, y visitantes recorriendo el edificio
photo_camera Concierto de este viernes con numeroso público, y visitantes recorriendo el edificio

El Ayuntamiento de Lugo ha informado de que la "expectación que ha generado en la ciudadanía la rehabilitación" de la vieja cárcel del partido judicial de Lugo, para convertirla en un centro cultural en pleno centro de la ciudad, ha desembocado "en un rotundo éxito de público", dado que más de 5.000 personas se acercaron para ver cómo había quedado la obra durante el primer fin de semana desde su apertura.

La edila de Cultura, Turismo, Xuventude e Promoción da Lingua, Carmen Basadre, confirmó que el edificio, ahora bautizado como Centro Cultural Vello Cárcere, está recibiendo un flujo constante de visitantes, que tienen muchas ganas de ver la rehabilitación", dado que las obras se prolongaron durante "nueve años", el mismo tiempo que el recinto estuvo cerrado.

Según la concejala, "genera interés y satisfacción", porque se puede "ver un edificio que ha quedado rehabilitado conservando la mayoría, por no decir el cien por cien de lo que era".

La responsable municipal de Cultura explicó que el gobierno local está ahora trabajando para dotar a este edificio de "contenido" y este jueves se inaugurará la exposición 'Unha cárcere, unha porta e un xardín', sobre la historia de la propia cárcel.

Esa exposición estará abierta hasta finales de octubre y el día 28 de abril se abrirá otra muestra sobre la memoria histórica del penal, dijo Basadre, en la que se recordará "a todos aquellos presos que en algún momento" estuvieron recluidos en la vieja cárcel.

El auditorio del nuevo centro cultural será inaugurado este martes por el profesor mexicano Daniel Reyes, que ofrecerá una conferencia sobre el culto a la muerte en su país.