Semana Santa, ¿vuelven las lluvias?

Sol hasta el domingo, ¿lluvia en Semana Santa?

Un anticiclón situado en las islas británicas dejará un tiempo seco y soleado al menos hasta el domingo ► La amplitud térmica, de hasta 20 grados entre el día y la noche, protagonizará los próximos días
Tiempo soleado
photo_camera Tiempo soleado

¿Qué tiempo hará en Semana Santa? Muchos gallegos se lo preguntan ante uno de los periodos más esperados de vacaciones. De momento es pronto para predecirlo con exactitud, como recordaba este martes la propio Agencia Española de Meteorología. Sí es más fiable la predicción para lo que queda de semana: tiempo seco y soleado debido a un anticiclón situado sobre las islas británicas.

Otra de las características del tiempo, al menos hasta el fin de semana, es la gran amplitud térmica que se registrará dentro de una misma jornada, en torno a los 20 grados de diferencia. Como ejemplo, el caso de Calvos de Randín, donde este mismo martes la mínima fue de -2,7 grados y la máxima se situó en 18,5. Algo parecido se prevé para los próximos días en capitales como Ourense y Pontevedra. En la Cidade das Burgas, el miércoles se espera 6 grados de mínima y 27 de máxima. En la Boa Vila, serán de 8 y 23º, respectivamente.

En cualquier caso, y según la predicción de MeteoGalicia, la influencia anticiclónica se mantendrá al menos hasta el fin de semana, sin lluvias y con máximas que superarán los 20 grados y mínimas que se desplomarán por la noche.



Comentarios