Condenado por robar en una vivienda y llevarse el botín en el coche del dueño

El acusado reconoció que entró en la casa y sustrajo joyas, botellas de licor, un televisor y cerca de mil euros en efectivo. Aceptó una condena de dos años de cárcel

Dos años de cárcel es la condena que acepto el martes un hombre que entró en una vivienda unifamiliar y sustrajo todos los artículos de valor que encontró en el inmueble. Además, el ladrón no se complicó mucho y cargó el botín en el vehículo del propietario.

El acusado reconoció que el 8 de mayo de 2016, sobre las diez y media de la noche, acudió a una vivienda del municipio lucense y rompió el cristal de una ventana del garaje.

Una vez dentro, revolvió las diferentes estancias de la casa y se apoderó de 939 euros en efectivo, varias joyas, botellas de licor y un televisor. Acto seguido, cargó estos artículos en un coche que la familia guardaba en el garaje, un Peugeot 206.

Según quedó recogido en el escrito de acusación de la Fiscalía, los objetos robados se tasaron en 3.902 euros, mientras que los desperfectos que ocasionó en la casa se tasaron en 1.664 euros.

El propietario de la vivienda llegó poco después con su familia y vio que la puerta del garaje estaba abierta y las luces encendidas, por lo que llamó a la Policía. Los agentes llegaron rápidamente al lugar y encontraron al ladrón todavía en la zona, con el coche cargado.

El hombre, con iniciales J.M.M. fue detenido y se le incautaron un total de 545 euros en metálico. El fiscal lo acusó de un delito de robo con fuerza en casa habitada y solicitó inicialmente para él cuatro años de cárcel. Sin embargo, las partes llegaron este martes a un acuerdo en la Audiencia Provincial y el acusado aceptó dos años.

Comentarios