El abogado de Ibrahim pedirá de nuevo su libertad

El principal sospechoso de la muerte de Tatiana Vázquez lleva casi un año en prisión

El abogado de Ibrahim Ndiaye, el ciudadano senegalés que permanece en prisión provisional por la muerte de la mujer, Tatiana Vázquez, en Lugo volverá a pedir de nuevo su puesta en libertad.

El próximo 9 de abril se cumplirá un año de crimen de esta joven de 23 años de edad, cuyo cuerpo apareció con varias cuchilladas en su coche en un descampado del bario lucense de San Fiz.  Poco después fue detenida su expareja, un hombre de origen senegalés, que lleva casi un año en la prisión de Bonxe y que insiste en que no tuvo nada que ver con el crimen.

El abogado del acusado, César Lodos, ha anunciado que "lamentablemente" van a "tener que pedir otra vez la libertad", porque esperaba que "se iba a celebrar el juicio cuanto antes y así poder demostrar su inocencia".

Al respecto, ha lamentado que a "pesar de haber finalizado el proceso de instrucción se ha quedado estancado por una petición del Ministerio Fiscal a la Policía". "Entiendo que no puede permanecer más tiempo en prisión porque la presunción de inocencia, además de estar plasmada en un librito, hay que respetarla y hacerla valer", ha esgrimido.

Lodos ha recordado que "faltan pocos días para que se cumpla un año" del crimen y de la entrada en prisión de su cliente, sin que se haya encontrado "ninguna prueba".

Sobre el ciudadano senegalés, ha acreditado que "está en una situación psicológica bastante delicada", al tiempo que ha subrayado que sigue "manteniendo que no tuvo absolutamente nada que ver". "Y aparte de culparlo a él no entiende que no se abra otra vía de investigación paralela, sobre todo por el ADN que apareció al lado del vehículo", ha abundado.

Al respecto de si su cliente tiene alguna teoría, el letrado lucense dice que "no", aunque ha revelado que siempre que puede asegura: "Yo no sé en que demonios andaba metida esta mujer".

Finalmente ha aclarado que la demora se produce porque la Fiscalía ha pedido "una simplificación del atestado, dado que es muy amplio con muchas conversaciones de whatsapp y de Facebook incorporadas y se pide una simplificación".

"Entiendo que eso no puede paralizar un procedimiento de hechos tan graves como estos, cuando está en juego el esclarecimiento de los hechos y para que se haga justicia con la persona en prisión que sigue manteniendo, a fecha de hoy, y así lo creo yo, que no ha tenido nada que ver con esos hechos", ha concluido César Lodos.

Comentarios