Nace el Circuito de Carreras Ponle Freno para integrar a ciudades comprometidas con la seguridad vial como Pontevedra

La iniciativa visitará la ciudad del Lérez el próximo 1 de julio

El Circuito de Carreras Ponle Freno, la primera de las iniciativas de Responsabilidad Corporativa impulsada por Atresmedia en colaboración con Fundación AXA, se ha puesto en marcha como punto de encuentro para integrar a una serie de ciudades comprometidas con la seguridad vial, entre las que se incluye Pontevedra, según ha informado un comunicado.

El circuito arranca el próximo 7 de mayo en Palma de Mallorca. Posteriormente visitará Pontevedra (1 de julio), Vitoria-Gasteiz (10 de septiembre), Madrid (26 de noviembre) y una conocida localidad de las Islas Canarias que se confirmará.

Gracias a la participación ciudadana, las carreras Ponle Freno han superado el millón de euros de recaudación para proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, con el objetivo de expandir el compromiso de la plataforma a lo largo de la geografía española.

Hace ocho años que Ponle Freno celebró por primera vez su carrera popular en Madrid, que reunió a más de 7.000 personas en el Parque del Retiro, según ha señalado la organización. En 2016, su último encuentro organizado en la capital, sumó más de 20.000 personas corriendo por la seguridad vial a lo largo del Paseo de la Castellana.

Con el lanzamiento del proyecto este año, ponlefreno.com estrena carrerasponlefreno.com, donde se podrá llevar a cabo las inscripciones de cada ciudad y presentar proyectos para la concesión de la recaudación obtenida, según ha destacado la iniciativa.

Además, este espacio publicará la última hora de cada cita, como los entrenamientos que se organizarán en cada ciudad para que los participantes puedan preparase para lograr sus metas y compartir sus ejercicios.

Comentarios