La plantilla del Balneario de Guitiriz reclama a Abanca más flexibilidad

Se concentró ante la sede de la entidad en Betanzos ►La CIG convoca una movilización el 22 en defensa del empleo
Concentración ante la oficina de Abanca en Betanzos
photo_camera Concentración ante la oficina de Abanca en Betanzos

La plantilla del Balneario de Guitiriz se concentró el viernes ante la sede de Abanca en Betanzos, desde la que se gestionaron todos los créditos del hotel, para reclamar a esta entidad una mayor flexibilidad con la propiedad, desbloqueando las cuentas para que puedan hacer frente a los pagos pendientes.

Los trabajadores lamentan la postura del banco y que la propiedad siga sin comunicarse con ellos mientras que la situación de las instalaciones guitiricenses se hace más insostenible por momentos, con el hotel bajo mínimos y el balneario casi parado al terminarse el gasóleo, lo que supone que ya no se podrá calentar el agua.

La plantilla contó con el apoyo de vecinos, ediles del PSOE de Guitiriz o el independiente Jordi Blengua, que también preside la asociación De Bares. También acudieron el portavoz de En Marea, Luís Villares, y el diputado de esa formación Francisco Casal.

Carme Antas, de la CIG, explicó que contactaron con todos los grupos de la oposición para que la situación se aborde en el Parlamento gallego, recordando que la Xunta impulsó la privatización de Abanca, que ahora provoca esta situación. Ese día, aún por fijar, habrá concentración ante el Pazo do Hórreo. La CIG también ha convocado otra en Guitiriz el día 22 en defensa del empleo, dada la situación del balneario, Ingemarga y Abanca en Parga.

Comentarios