La Policía multa a un pub y tres bares de Lugo por no cumplir el horario de cierre

El local de copas estaba abierto a las 7.10 y los otros a las 3.35 y 3.55

La Policía Local procedió a multar a cuatro locales de hostelería que el pasado 25 de marzo tenían aún abiertas sus puertas cuando ya se había superado el horario de cierre.

En uno de los casos el local incluso había excedido en más de dos horas el tiempo máximo permitido. Se trata del pub Flo, un establecimiento ubicado en la calle Galicia que funciona con licencia de café-concierto, por lo que solo está autorizado a abrir hasta las 5.00, aunque ese día seguía funcionando a las 7.10 de la mañana. Por ello, los agentes multaron a los dueños de este local con 401 euros.


En febrero, la Policía Local ya había procedido a multar a otros nueve locales de hostelería de la zona centro


Menos sanción recibieron los tres bares del centro que también fueron detectados por la Policía Local esa noche abiertos fuera de horario. Dos de ellos, el Ho Gruf, ubicado en la Praza do Campo, y el Jager Lounge, en la Rúa da Cruz, ambos con licencia de café-bar, tendrían que haber cerrado a las 2.30 horas, pero estaban todavía abiertos a las 3.55 y a las 3.35, respectivamente, por lo que fueron multados con 365 euros en el primer caso y 336 en el segundo.

Finalmente, otro local con licencia de cafetería ubicado en la Rúa da Cruz, el People, también fue localizado abierto 35 minutos más tarde de su hora de cierre, que está fijada a las 3.00, por lo que recibió una sanción de 306 euros.

En febrero pasado, la Policía Local ya había procedido a multar por incumplir los horarios de cierre a otros nueve locales de hostelería de la zona centro, Marina Español y el entorno de la Rúa Tui, todos ellos con licencia de pub, café-concierto o de tablao flamenco, pero que estaban abiertos entre las 6.00 y las 8.00 horas.

Tras aquella actuación, los propietarios de locales de copas habían manifestado su malestar a la directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería por la actuación policial contra este tipo de establecimientos, ya que aseguraban que había una "doble vara de medir" a la hora de controlar los horarios de cierre dependiendo del tipo de negocio.

Las quejas se centraban en la "competencia desleal" que aseguraban que suponía para pubs y cafés-concierto "los bares que sirven copas con música a todo volumen hasta altas horas de la madrugada, sin licencia que les ampare".

La actuación policial se había llevado a cabo a raíz de la reforma que permite a los ayuntamientos controlar el cumplimiento de los horarios, aunque anteriormente la Policía había actuado tras haberse efectuado cruces de denuncias entre los propios hosteleros.

La patronal del sector había llamado entonces a todo el gremio a que cumpliese la legalidad vigente con el fin de que todos jueguen "con la misma baraja" y "no se convierta en una selva".

Comentarios