El buen tiempo anima la inauguración de la Feira do Viño de Amandi en Sober

Esta cita se celebra desde 1982 ininterrumpidamente en el fin de semana coincidente con el Domingo de Ramos

El buen tiempo marcó la inauguración de la XXXVII Feira do Viño de Amandi, en Sober, donde destacó el potencial exportador del negocio vitivinícola en la provincia de Lugo. Y es que las ventas al extranjero de este sector alcanzaron en 2016 los 3,2 millones de euros gracias, principalmente, a las compras de países como Portugal y Estados Unidos.

La Feira do Viño de Amandi se celebra desde 1982 ininterrumpidamente en el fin de semana coincidente con el Domingo de Ramos. La organización de este evento corre a cargo de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sober.

La denominación de origen Ribeira Sacra cuenta con todas las características que definen la marca Galicia Calidade: "una materia prima única, labor por innovar sin renunciar a la tradición y el esfuerzo por traspasar fronteras".  Así lo destacó el representante de la Xunta, mientras que la Diputación de Lugo hizo hincapié en su apoyo a esta cita, que "potencia" el turismo en la Ribeira Sacra y a la que ha concedido unauna ayuda económica de 6.000 euros a través de su Plan Único, el doble que en 2016.

La Feira de Amandi continuará este domingo. Pero no es la única oferta turística de la comarca, que está promocionando también las rutas fluviales. Para este fin de semana hay, hasta el momento, 400 reservas en los catamaranes. 

Comentarios