El digital de El Progreso logra superar por primera vez los 660.000 usuarios

La plataforma experimentó en marzo un incremento de visitas del 33,12% respecto a 2015

Gráfico que muestra las visitas y usuarios del Grupo El Progreso

El recién finalizado mes de marzo estableció unas marcas históricas para la plataforma digital del Grupo El Progreso, que por primera vez alcanza los 663.189 usuarios únicos. Hasta ahora el récord absoluto lo tenía agosto del pasado año 2016, con un total de 620.392, cerca de 45.000 menos.

El puntual seguimiento de las noticias de ámbito local y gallego, la larga nómina de articulistas, una atención especial a las imágenes y vídeos, la implementación del servicio de newsletter (a través del correo electrónico) en Galiciaé y de whatsletter (a través del Whatsapp) en El Progreso y Diario de Pontevedra, el último en incorporarse, han resultado determinantes para que se produjera un crecimiento medio del número de lectores del portal web de un 33,12% de media. El Progreso acapara la mayoría de los lectores (410.183), en tanto que Diario de Pontevedra supera por primera vez la barrera de los 200.000 y se dispara a los 219.481, que establece también un récord absoluto.

En cuanto a las páginas vistas, el número total se eleva hasta 2.487.567, en tanto que el de visitas llega a 1.515.909. Unos dígitos que dan idea de la dimensión del crecimiento del Grupo El Progreso en internet, donde en los próximos meses se acometerán cambios en el diseño y en la estructura de la página a fin de hacer una plataforma más atractiva para los cada vez más numerosos lectores.

REDES SOCIALES. El apoyo de Facebook y Twitter, donde el número de seguidores supera ya los 113.000, también resultó determinante para reforzar la visibilidad de la oferta informativa y multiplicar las visitas. Todo ello explica que El Progreso.es, Diario de Pontevedra.es y Galiciae.com, los 'sites' de referencia de este grupo de comunicación —con redacciones en las provincias lucense y pontevedresa y la capital gallega— encadenen ya dos años de constante crecimiento.

Comentarios