Pedro Sánchez, "consternado y roto por la inesperada muerte" de Chacón

Patxi López se declara "impactado" por el fallecimiento y suspende los actos de campaña
Carme Chacón
photo_camera Carme Chacón

El ex secretario general del PSOE y aspirante a la reelección Pedro Sánchez ha expresado a través de Twitter su consternación por la inesperada muerte de la exministra de Defensa socialista Carme Chacón. "Consternado y roto por la inesperada muerte de la compañera Carme Chacón. Todo mi afecto y calor hacia su familia. Hasta siempre, Carme", ha escrito Sánchez.

Por su parte, el precandidato a la secretería general del PSOE Patxi López ha manifestado estar "tremendamente impactado" por el fallecimiento de Chacón, a la que ha calificado de "una gran socialista, pero sobre todo una amiga". "Terrible noticia", ha escrito el exlehendakari en su cuenta de la red social. En otro tuit, ha informado de que "en señal de respeto", va a suspender los actos de campaña previstos para los próximos días.

Son solo algunas de las múltiples muestras de dolor que han inundado las redes tras conocerse la noticia. El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha expresado su pesar y abatimiento por la inesperada muerte de la exministra. "Lamentablemente tengo que confirmar la noticia de la muerte de Carme Chacón. Abatido por la emoción, nuestro pensamiento está con su familia", ha escrito Iceta en Twitter. También a través de esta red social el ex primer secretario del PSC Pere Navarro se ha mostrado "impactado" por el repentino fallecimiento de la extitular de Defensa, "un referente de la familia socialista".

También desde otras formaciones se han sucedido las mustras de consternación. En el PP, además de Mariano Rajoy ha expresado su pésame Cristina Cifuentes. Y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha hecho lo mismo. "Todo mi pésame a familiares y amigos de Carme Chacón. Y a la familia del PSC y PSOE por la inesperada pérdida de una compañera querida", escribió.

Pablo Iglesias, lider de Podemos, se refirió a la fallecida como "una mujer brillante", mientras que el portavoz de ERC exaltó a una "pionera" en dar "visibilidad" a las mujeres. También el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, trasladó su afecto al entorno de Chacón

Comentarios