Lara Méndez traslada una "mención especial" de los lucenses a Chacón

Lara Méndez
photo_camera Lara Méndez

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha realizado este lunes una "mención especial" para la que fue ministra de Defensa Carme Chacón, fallecida este fin de semana, por "años de lucha y trabajo". "Un recuerdo especial por todos esos años de lucha y trabajo a un país. Por lo tanto, vaya el reconocimiento especial del pueblo de Lugo, de la Armada y de todos los que estamos aquí presentes", ha subrayado la alcaldesa.

Esta "mención especial" se produjo durante la recepción a las autoridades de la Marina en el despacho consistorial tras pasar revista a las tropas, que desfilaron en la Plaza Mayor, previamente a que salgan en la tarde de este lunes con la Cofradía de la Virgen de la Esperanza en el paso de Semana Santa.

La Armada ha renovado así sus vínculos con la ciudad, desde 1952, y con la Cofradía de la Virgen de la Esperanza desde su creación. Gastadores del tercio del Norte, la unidad de música del mismo tercio, dos secciones de Infantería de Marina y una sección de marinería del Arsenal Militar de Ferrol, han participado en los actos.

La regidora, ya en su despacho, ha aprovechado con las autoridades militares y civiles para hacer "una mención especial a la que fuera ministra de Defensa, la primera ministra de Defensa del Gobierno de España, que hoy también la sustituye otra mujer".

Comentarios