Las 15 propuestas

A gozar de la gastronomía en Castro

El cuarto concurso de tapas de la localidad chairega ofrece la posibilidad de catar productos de mar y tierra desde este jueves y hasta el domingo. Todos los clientes que voten entrarán en un sorteo de varios y suculentos premios

Ya está en marcha una nueva edición del concurso de tapas de Castro de Ribeiras de Lea, promovido por los hosteleros locales con la colaboración del Concello de Castro de Rei. La primera toma de contacto fue este fin de semana y la siguiente llegará este jueves, día 13, y se prolongará hasta el domingo.

En esta ocasión, la organización prefirió dividir el certamen gastronómico en dos semanas, centralizando la afluencia de visitantes durante los cuatro días de más actividad -jueves, viernes, sábado y domingo, que además coincide con la Semana Santa-.

De esta manera, y durante un total de ocho jornadas, los clientes han podido degustar, y lo podrán seguir haciendo sin descanso, un total de 15 propuestas preparadas con sumo cariño y dedicación por otros tantos negocios de hostelería de la villa chairega.

Hay sabores para todos los gustos. Carne, pescado, marisco y hasta dulces conforman las raciones que se presentan a esta nueva edición del concurso, que mezclará elaboraciones más tradicionales con algunas sorprendentes e innovadoras.

Las raciones, que tendrán un precio único de dos euros, se despacharán en horario de 20.00 a 00.00 horas de jueves a domingo

Tal y como ya ocurrió en ediciones pasadas, aquellos que se animen a salir a la calle y descubrir los encantos de la gastronomía de Castro de Ribeiras de Lea, y por extensión de Terra Chá, deberán hacerlo en horario de 20.00 a 00 horas, que será cuando se despachen, a un precio único de dos euros, las suculentas y completas tapas.

VOTACIONES. Los clientes que se animen a votar por sus propuestas favoritas podrán entrar en un sorteo de regalos -habrá tres vales, uno valorado en 700 puntos, otro en 200 y otro en 100-, siempre y cuando completen al menos en una ocasión la ruta de los 15 negocios que se han sumado al certamen, que va ganando seguidores en cada nueva edición.

Además de las recompensas para los clientes más fieles, los votos que estos emitan a lo largo del concurso servirán para determinar cuáles son las tres tapas más sabrosas para el público de Castro de Ribeiras de Lea y municipios limítrofes.

Pero no solo los clientes serán los encargados de decidir qué negocios son merecedores de situarse en el podio de las mejores propuestas, ya que al igual que en ediciones anteriores, habrá un jurado de expertos que seleccionará, según su gusto, qué tres locales han sido más originales y creativos a la hora de elaborar sus raciones.

En esta ocasión, y seleccionados por mediación de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL), el jurado lo conformarán el sumiller Alejandro Penalonga; el copropietario del restaurante y brasería Canedo de Lugo, Nardo Eiroa; y el periodista y escritor Antón Grande.

Después de disfrutar del Que Bo Estás Guitiriz! y del ya tradicional Concurso de Tapas do San Simón da Costa de Vilalba, ahora llega el turno de otro de los certámenes gastronómicos con más éxito de público. Porque Castro, según sus hosteleros, es gastronomía.

Comentarios