El FIV de Vilalba agota las entradas tres semanas antes de su celebración

El programa de actividades incluye una exposición fotográfica conmemorativa por el décimo aniversario, charlas y proyecciones de películas que se unen a las doce actuaciones musicales
Alberto Alfonso, Agustín Baamonde, Sandra Vázquez y José Antonio Pita, en la presentación del FIV
photo_camera Alberto Alfonso, Agustín Baamonde, Sandra Vázquez y José Antonio Pita, en la presentación del FIV

El FIV de Vilalba volverá a colgar los próximos 28 y 29 de abril el cartel de 'no hay entradas' después de que se confirmara este lunes, a falta de tres semanas para que se celebre el festival, que los tickets se habían agotado por segundo año consecutivo, lo que da buena cuenta de la repercusión y proyección que tiene esta cita, que alcanza su décima edición.

"Hai que destacar a evolución e transformación do FIV desde que naceu da man dun grupo de vilalbeses nunha comisión de festas ata agora, que é un referente claro da cultura e da vida de Vilalba, arraigado na conciencia dos veciños, e vai camiño de converterse en imaxe de marca", aseguró el alcalde, Agustín Baamonde, en la presentación del festival.

La concejala Sandra Vázquez abogó por dar a conocer el FIV "fóra das nosas fronteiras", ya que se trata de un "gran evento" que reporta "importantes beneficios económicos no pobo".

Vázquez explicó además las actividades, todas ellas gratuitas, con las que se completa la amplia oferta musical del festival, que contará con doce actuaciones: Love of Lesbian, Rinôçèrôse, Varry Brava, Villanueva y We Are Not Dj's tocarán el viernes en el escenario Mahou de la carpa fucsia, donde Iván Ferreiro, Sidonie, Second, Sexy Zebras y David Van Bylen DJ lo harán el sábado.

Además, la banda de música de Vilalba y Amatria actuarán el sábado 29 a partir de las 13.00 horas en el auditorio municipal, "para ter máis aforo, porque o ano pasado houbo xente que se quedou fóra nestes concertos", apuntó Alberto Alfonso, de la agencia Art Music.

El auditorio también será el escenario de dos conferencias, de la que por ahora está confirmada la del fotógrafo Javier Rosa para el viernes a las 18.30 horas. Además, habrá una exposición fotográfica sobre los diez años de historia del FIV, que se podrá visitar en horario de 12.00 a 19.30 horas.

El cine completa la oferta de actividades, con sendas proyecciones de temática musical en el Centro Cultural e Recreativo a las 16.30 horas. El sábado se podrá ver The Runaways y el domingo Begin again.

Comentarios