El proyecto Tirando do Carro se abre con una feria de la cerveza artesanal

La iniciativa, impulsada por la Diputación de Lugo y El Progreso en el marco del Máster Nacional de Futbolín de Rábade, busca la promoción de productos autóctonos
Inicio del proyecto Tirando do Carro en el Máster Nacional de Futbolín
photo_camera Inicio del proyecto Tirando do Carro en el Máster Nacional de Futbolín

La Diputación de Lugo y el diario El Progreso dieron el pistoletazo de salida este jueves al proyecto Tirando do Carro, aprovechando la afluencia de visitantes para la celebración del Máster Nacional de Futbolín en Rábade. El objetivo: impulsar la comercialización de cerveza artesanal lucense.

Hasta el sábado, y coincidiendo con el campeonato, se pondrán a la venta más de 1.800 litros de cerveza artesanal en el Campo da Feira y en 14 establecimientos de Rábade. Al arranque del proyecto asistieron la diputada provincial Sonsoles López Izquierdo; el alcalde de Rábade, Francisco Fernández Montes, y el director comercial de El Progreso, José María Álvarez Vilabrille, entre otros.

Esta es la primera acción incluida en el proyecto Tirando do Carro, que tiene como objetivo promover el trabajo de los productores autóctonos de la provincia.

"Aproveitamos o excelente escenario que supón o Campionato Nacional de Futbolín de Rábade, polo gran número persoas que logra reunir, para pór en marcha o Tirando do Carro. Nesta ocasión, para promocionar e dar a coñecer as marcas de cervexas artesanais da provincia, así como outros produtos elaborados elaborados por Fademur”, explicó la diputada provincial.

El precio de la caña será de 2 euros y el del botellín, de 2,50 euros. Las marcas que participan son Toupiña, Aguas Santas (Foz), Domenicus (Lugo), A Cova da Serpe (Lugo), Píntega (A Fonsagrada) y Bubela (Lugo).

Durante la cita también se promoverá el trabajo de las mujeres de Fademur, que ponen a la venta pan de los establecimientos Panadería Guillermo y Panadería Covas, y productos cárnicos como chorizo, lomo o salchichón.

Comentarios