de actualidad
Eva González Eva González
 
Votacion: 
No hay votos
14

La alcaldesa de Sarria dice que el pleno no puede anular el plan especial

Asegura que solo es competencia de la junta de gobierno y que, si no se aprueba de forma definitiva, habrá que devolver 232.000 euros

La alcaldesa de Sarria, Pilar López, aseguró este jueves que el pleno no puede anular el plan especial de protección del casco histórico porque tanto la aprobación como la paralización del documento en sus fases de tramitación inicial y provisional son competencia de la junta de gobierno, que tiene delegada esta atribución desde antes incluso de la ruptura del pacto.

Se pronuncia así después de que todos los ediles de la oposición anunciasen la petición de un pleno extraordinario para instar al gobierno a paralizar este plan y hacer valer el acuerdo plenario del mes de octubre a favor de su anulación. Según su versión, no existe obligación de cumplir aquel acuerdo, que definió como "un desatino e unha ilegalidade".

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Axn lunes 17 de abril de 2017, 18:48
14

Con esto termino, si quieres denunciar ante fiscalía al técnico firmante y a la alcaldesa adelante. Que yo sepa tampoco ningún vecino se ha quejado, y si conoces a alguno, por favor, que firme también la denuncia ante el fiscal. Está claro que hablar es gratis, e incluso mentir. Con lo que veo que has terminado también es con el PP y su voto en contra a su Plan Especial y el adiós a los 230.000 euros.

imagen de usuario
alsn lunes 17 de abril de 2017, 17:31
13

Con esto termino, nunca he reconocido que ese tramo de calle necesite un punto de luz, de hecho necesita varios, ocho, diez o más. Colocar solo uno deja todo claro, pasen y vean!!, (como en el circo).

imagen de usuario
Axn lunes 17 de abril de 2017, 16:54
12

No, no son hechos ciertos, son tus hechos ciertos. En todo caso estás reconociendo que esa calle estaba deficientemente iluminada y necesitaba un punto de luz. El problema es si ese punto de luz lo ponen medio metro para aquí o medio metro para allí. Yo no sé en qué país te crees que vives, los tiempos del alcalde o concejal diciéndole al operario en dónde tiene que ir la farola ya pasaron. Cada punto de luz va con su proyecto redactado y firmado por técnico competente con su estudio luminotécnico: la altura a la que debe situarse el farol, anchura de la calle para calcular valores de luminancias e iluminancias, intersecciones, la directriz de la calle, los cambios de alineación, los bordes físicos, homogeneidad lumínica en función de los viales, mínimo-máximo lux, etc. Pero bueno, si quieres acusar de algún tipo de delito al técnico firmante, adelante, todo tuyo.

imagen de usuario
alsn lunes 17 de abril de 2017, 09:38
11

Es un hecho cierto que hay un tramo de calle sin iluminar, es un hecho cierto que la pasada semana se conectó un cable hasta la farola recien colocada, es un hecho cierto que esa farola comenzó a alumbrar ese mismo día, es un hecho cierto que está delante de la casa de la alcaldesa y que es la única en ese tramo de calle, lo demás todo malas interpretaciones, sin duda.

imagen de usuario
Axn domingo 16 de abril de 2017, 16:57
10

Por supuesto que lo aprobó porque quiso, tanto ella como Efrén siempre han manifestado la importancia y trascendencia del Plan. Lo "tuvo que aprobar" porque el PP con mayoría absoluta ni lo aprobó, ni lo modificó ni lo anuló. Lo de la farola tú mismo sabes que es mentira. Pero en el fondo estoy de acuerdo contigo, en las calles de los alcaldes habría que cortar la luz y el agua, para dar ejemplo.

imagen de usuario
alsn domingo 16 de abril de 2017, 16:39
9

Es falso "lo tuvo que aprobar". Lo aprobó porque quiso y está claro que sin saber lo que hacia. Sobre la calle, arreglar una calle deteriorada es correcto y hasta puede ser obligación. Pero en un tramo sin iluminación poner una sola farola delante de su casa, olvidándose del resto, es un abuso totalmente reprobable y justificarlo un sin sentido.