PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Juan Manuel Santos J.M. Santos
 
Votacion: 
3 (4 votos)
Breogán 5

86-84. El Breo se deja en Vitoria medio tren directo a la ACB

Un nefasto segundo cuarto condenó a los lucenses, que pese a ello tuvieron una acción para llevar el partido a la prórroga

Araberri - Cafés Candelas Breogán. FEB.TV

Araberri - Cafés Candelas Breogán. FEB.TV

Una pájara tremenda entre el final del primer cuarto y el descanso privó al Breogán de sumar una victoria trascendental en su lucha por el ascenso directo a la ACB. El tren más corto se aleja para los de Lezkano tras sucumbir en Vitoria frente al Araberri por 86-84.

Los lucenses vencían por por 15-23 en el minuto ocho e imponían su ritmo ante un equipo vasco que no encontraba la tecla para parar a Fakuade y Stainbrook, máximos anotadores celestes con 17 y 21 puntos, respectivamente. Pero entonces se apagaron las luces y en once minutos el Araberri infligió un parcial de 32-14 al Breogán, que acabó llegando al descanso diez puntos abajo: 49-39.

El paso por los vestuarios revitalizó a los lucenses, que ajustaron la defensa y se metieron en el partido. Tres abajo al final del tercer cuarto: 61-58. Sin embargo, el periodo definitivo arrancó con un parcial del Araberri de 6-0 que volvió a complicarle las cosas a los lucenses. A base de coraje, el Breogán llegó a los últimos compases con opciones, pero Stainbrook, rodeado de defensores, falló el tiro que llevaría el partido a la prórroga.

A falta de dos jornadas, los de Lezkano necesitan un milagro para ascender directos, que pasa, en primer lugar, por la derrota del Gipuzkoa este domingo en Melilla. El Burgos, que recibe al Huesca, también podría empatar en la tabla con el Breogán.


<<LEE LA CRÓNICA COMPLETA ESTE DOMINGO EN EL PROGRESO>>

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Bomag domingo 16 de abril de 2017, 16:02
5

#4 Se dice del C..lo. Aprende a escribir. A ver si vuelve la construcción y tienes trabajo en las obras.

imagen de usuario
Ben domingo 16 de abril de 2017, 15:12
4

#2 Bomag- Tonto de c_ _ _.!.

imagen de usuario
feder domingo 16 de abril de 2017, 10:17
3

#2 A mellor caixa e a Deputacion de Lugo,o dito persoal laboral da San Marcos,estos da elite gustalles a subvención.

imagen de usuario
Bomag domingo 16 de abril de 2017, 09:37
2

Eu digo que a victoria e o posible ascenso directo non lle viña ben a caixa do club. Non digo que perderan a propósito, pero que dende a directiva se lles poido decir que non correran moito non o dudo. Alguien pensa que iamos renunciar a caixa de tres posibles cruces de playoff? Tres cruces a unha media de dous partidos por cruce a 3000 personas partido e 5 euros cada entrada... 9000 euros de caixa..... Pensade mal e acertaredes

imagen de usuario
feder sábado 15 de abril de 2017, 22:52
1

Parece que o Breosubvencion desinflase a ACB non e para segundones subvencionados con dinero publico,tiñan que nomealos persoal laboral