El Concello de Monterroso saca a licitación la ampliación de la residencia

El precio máximo fijado para el contrato es de 250.000 euros y la obra permitirá dar servicio a personas dependientes
Panorámica de de la residencia de ancianos de Monterroso
photo_camera Panorámica de de la residencia de ancianos de Monterroso

El Concello de Monterroso ha sacado a concurso las obras de ampliación del centro de mayores. El objetivo es aumentar su capacidad y poder acoger a personas con dependencia. La administración local establece para esta obra un presupuesto máximo de 250.000 euros, de los cuales 225.000 proceden de una subvención otorgada por la Diputación Provincial de Lugo y aprobada en el mes de enero pasado.

Las empresas interesadas en realizar la obra tendrán 13 días naturales para presentar sus ofertas. Las bases de la licitación se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia y puede obtenerse más información en la web www.monterroso.es o a través del teléfono 982.37.70.01.

Las bases establecen criterios de valoración de las ofertas. Se tendrán en cuenta, entre otras cuestiones, las "melloras na calidade dos materiais proxectados e equipamento adicional que mellore a funcionalidade da edificación proxectada". Se primará también la reducción en el plazo de ejecución de las obras y la ampliación del tiempo de garantía de las mismas.

La comisión que estudiará las propuestas tendrá también en cuenta a la hora de elegir la oferta más ventajosa económicamente. El límite marcado es de 250.000 euros, pero quien más reduzca el importe tendrá facilidades para conseguir el contrato.

El centro de mayores de Monterroso lleva dos años abierto y tiene capacidad para 18 personas no dependientes. El objetivo de la ampliación es dar servicio a más gente y ofrecer asistencia también a mayores con dependencia.

Una vez terminados los trabajos, la residencia pasará a tener 24 plazas para internos con distintos grados de dependencia y otras 25 para usuarios del centro de día. Esta obra supondrá también la reorganización del centro cultural Lorenzo Varela, que acogerá el centro de día.

Comentarios