Cifuentes: "Miente quien sugiere que tengo actitudes machistas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid se defiende de las críticas por sus declaraciones sobre el feminismo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes
photo_camera La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha defendido este sábado de las críticas de portavoces políticos de PSOE, Podemos y Ciudadanos por sus declaraciones sobre el feminismo, a quienes ha reprochado que "mienten descaradamente" cuando la acusan de actitudes machistas.

Así ha reaccionado después de que portavoces del PSOE, Podemos y Ciudadanos la criticaran por decir, en una entrevista publicada en el suplemento SModa de El País, que la estrategia de "hacerse la rubia" sin bajar la guardia le resultaba de utilidad en reuniones con hombres.

"Quien tan siquiera sugiera que yo tengo actitudes machistas, miente descaradamente y, desde luego, me conoce muy poco. Llevo desde que tengo uso de razón trabajando y defendiendo los derechos de las mujeres y sus capacidades en todos los ámbitos", señala Cifuentes en un comunicado remitido a Efe. A juicio de la presidenta, "en política no vale todo, y ya está bien de oportunismo y de políticos carroñeros que no dudan en torturar la realidad para conseguir el titular que no son capaces de lograr ejerciendo noblemente la política".

Cifuentes añade que frases como "sin tacón no hay reunión" o "hay que hacerse la rubia" –citadas en las entrevista– son habituales en un equipo como el suyo, formado "mayoritariamente por mujeres" con quienes tiene "el honor de trabajar" y "con profundas convicciones y compromiso feminista". "En ningún caso son peyorativas ni conllevan la más mínima actitud despectiva, y mucho menos machista", recalca Cifuentes.

"Parece mentira que después de tantos años con un posicionamiento tan claro por mi parte, tenga que explicar esto", concluye la presidenta madrileña.

Comentarios