PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Ángel Correa Ángel Correa
 
Votacion: 
No hay votos
0

Fundada una asociación en Sarria para promover las artes plásticas y la música

El colectivo cultural, bautizado como Buril, inicia su actividad con conciertos, una muestra y una charla sobre el movimiento obrero

Ruxe-Ruxe, que actúa en Buril. AEP

Ruxe-Ruxe, que actúa en Buril. AEP

El municipio de Sarria cuenta con una nueva asociación que se fundó con el fin de promover la música y las artes plásticas. El colectivo, bautizado con el nombre de Buril, fue creado por cuatro vecinos del ayuntamiento e iniciará su actividad el 30 de este mes y el 1 de mayo con una exposición y una mesa redonda sobre el movimiento obrero.

El objetivo de la asociación cultural, deportiva y ecológica Buril es "dar visibilidade a cousas que se fan na zona, pero que non teñen un lugar para mostrarse", explicó David Rodríguez. Este es uno de los fundadores del colectivo junto a Manuel Piñeira, Arturo Carballeira y Roi Alberte. La entidad tiene su sede en un local en un callejón entre la Rúa Nova y Calvo Sotelo. En este inmueble se ubicó una carpintería conocida como Buril, de ahí el nombre de la asociación.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.