de actualidad
Rafa Díez Usabiaga Rafa D. Usabiaga
 
Votacion: 
No hay votos
0

Quiroga triunfa con su vino artesanal

Los ocho bodegueros presentes vendieron en dos días más de 3.000 botellas, la mayoría de variedades blancas ► El alcalde reivindica este tipo de caldos y se congratula del éxito de público, con miles de personas en la villa

La feria del vino de Quiroga, que este año llegó a su 35 edición, es un certamen atípico dentro de la Ribeira Sacra, pues acepta caldos que no están amparados por la denominación de origen. Son los llamados artesanales o cosecheros, con un importante tirón entre el público visto el resultado obtenido entre el sábado y este domingo, con la venta de más de 3.000 botellas por parte de los ocho bodegueros participantes. La reflexión es que este tipo de vinos también tiene un sitio en el mercado, un público que aprecia sus cualidades.

El alcalde de Quiroga, el popular Julio Álvarez Núñez, señaló que esta es la principal peculiaridad del certamen, que da amparo a una forma de producción que se mantiene casi invariable en el tiempo. Álvarez añadió que el carácter artesanal de los vinos no implica que sean de peor calidad que otros, al tiempo que matizó que, para concurrir al certamen, los caldos deben pasar varios análisis realizados en laboratorio, así como una cata de calidad que dirige la Cofradía do Viño de Quiroga.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.