Villares defiende al concejal de Marea Atlántica que declara por un cartel

La polémica surgió por el dibujo de una persona disfrazada de Papa en el anuncio del Carnaval
Cartel de Carnaval de A Coruña 2017
photo_camera Cartel de Carnaval de A Coruña 2017

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha mostrado este lunes su total respaldo al concejal de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña, José Manuel Sande, que este lunes declara como investigado por la publicación de un cartel de carnaval con un dibujo de una persona disfrazada de Papa, y que es un caso con una "evidente irrelevancia penal".

En rueda de prensa, el líder de En Marea ha evidenciado su respaldo al edil de la Marea Atlántica y ha abogado por defender la "libertad de expresión" como una "defensa de los valores democráticos", más todavía si cabe en el contexto en el que se generó la polémica, al ser un cartel promocional de las fiestas de carnaval de la ciudad de A Coruña.

"La administración de justicia está para otras cosas", ha insistido Villares, que ha lamentado que este tipo de asuntos que son "notoriamente insignificantes desde el punto de vista penal" entorpezcan la labor judicial en Galicia, que ya cuenta con "recursos escasos" y retrasos.

"Permítanme casi, casi, opinar ya como jurista y no solo como portavoz de En Marea", ha explicado Villares para apuntar que la declaración de Sande "debería dar directamente al archivo de plano de estas actuaciones".

Ha confiado así en que este "proceso no acabará de ninguna otra manera" más que con el archivo del mismo puesto que es "evidente la irrelevancia penal de lo que se pretende criminalizar".

"No se debe criminalizar el libre pensamiento y la libre expresión" a través de un cartel con un contexto como las fiestas de carnaval, Sande tiene el apoyo completo de En Marea", ha concluido Villares.

Comentarios