de actualidad
Núñez Feijóo Es Actualidad Núñez Feijóo
 
Votacion: 
5 (1 voto)
0

Una Inmaculada del sarriano Gregorio Fernández se expondrá en Monforte

A finales de mes podrá verse en la pinacoteca del colegio Escolapios una obra que estaba en la iglesia del mismo monumento y que fue sometida a un proceso de restauración integral

Inmaculada de Monforte. AEP

Inmaculada de Monforte. AEP

La Fundación Colegio de Nuestra Señora de la Antigua de Monforte (Escolapios) incorporará a su pinacoteca a finales de este mes una Inmaculada atribuida a Gregorio Fernández, uno de los escultores más importantes del siglo XVII, de origen sarriano afincado en Valladolid.

En realidad, la imagen siempre formó parte del colegio, pero estaba integrada en uno de los altares laterales de la iglesia con la que cuenta el monumento. Después de un proceso de restauración en Madrid pasará a la pinacoteca, para que pueda ser contemplada por todos los que visitan este museo. La fundación que lleva la pinacoteca destaca que Gregorio Fernández creó un modelo de representación de la Inmaculada que fue en su momento muy aceptado.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.