PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
foto Jeremy Meeks
 
Votacion: 
5 (1 voto)
0

El Concello de Palas de Rei reciclará antes del verano el 70% de sus residuos urbanos

Adoptar el nuevo modelo de gestión de recogida supuso 120.000 euros de inversión, pero a cambio permite un ahorro de 80.000 al año

El Ayuntamiento de Palas de Rei acaba de acometer la ampliación de su planta de compostaje, por lo que en el plazo aproximado de unos dos meses será capaz de reciclar el 70% de los residuos urbanos que produce. El concello palense se convertirá así en uno de los primeros municipios a nivel nacional en adaptarse a la normativa comunitaria de gestión de residuos 2020, que establece que ese año todos los ayuntamientos deben estar en disposición de reciclar el 70% de los desechos que producen.

El plan, según explica el regidor de este municipio, Pablo Taboada Camoira, es que este mismo verano la reformada compostadora pueda tratar toda la basura orgánica que se produzca en el casco urbano para, paulatinamente, ampliar este modelo de gestión de residuos hasta "as 43 parroquias do municipio", con el fin de que en un plazo máximo de dos años todas ellas tengan un sistema de recogida selectiva.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.