El fiscal pide que un joven pase 4 años preso después de que forzara las expendedoras del Hula

Rompió 17 máquinas y se apoderó de 2.933 euros de la recaudación

Forzar las máquinas expendedoras instalada en el Hula le puede costar a un lucense una buena temporada en prisión, ya que el ministerio fiscal solicita para él una condena de cuatro años y medio de cárcel. El ministerio fiscal mantiene que entre el día 22 y el 23 de abril de 2015, el acusado forzó un total de 17 máquinas expendedoras que se encontraban repartidas por los pasillos del Hospital Universitario Lucus Augusti.

El hombre utilizó supuestamente "una llave falsa u otro instrumento similar" para fracturar las diferentes cerraduras y lograr así la apertura de todas las máquinas.

Acto seguido, según el argumento de la Fiscalía, el acusado se apoderó de la recaudación, que según la empresa que gestiona las expendedoras sumaba un total de 2.933 euros. Además, los daños ocasionados en las máquinas ascendieron a 2.084 euros.

ANTECEDENTES. El presunto ladrón fue acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público, con la agravante de reincidencia, ya que el hombre tiene a sus espaldas una decena de condenas por otros hurtos, robos, conducción temeraria y uso de documento falso.

Además, en concepto de responsabilidad civil, solicita que indemnice a la empresa afectada en la cantidad de 5.017 euros por el dinero robado y los desperfectos que sufrieron las máquinas.

El juzgado de lo Penal número 1 de Lugo citó este martes al acusado para ofrecerle la posibilidad de reconocer los hechos y llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía. Sin embargo, las partes no llegaron a un acuerdo sobre la pena, por lo que se celebrará el juicio.

Comentarios