de actualidad
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
 
Votacion: 
No hay votos
0

La Diputación de Lugo aprobará en mayo inversiones del Plan Único por 20 millones

Los alcaldes de 67 concellos de la provincia se reuniron con el presidente del ente provincial para concretar posibles dudas sobre el reparto de ayudas

Darío Campos. XESÚS PONTE

Darío Campos. XESÚS PONTE

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, mantuvo este miércoles un encuentro con los alcaldes de la provincia para aclararles todas las dudas sobre el Plan Único de ayudas que contempla el presupuesto de la institución provincial, recientemente aprobado en pleno, para ponerlo a funcionar e incentivar a los regidores locales a que presenten propuestas de inversión.

En esa reunión, a la que fueron convocados los alcaldes de los 67 municipios lucenses, Campos puso a disposición de los alcaldes los servicios técnicos de la Diputación para resolver posibles dudas, dado que el plazo para presentar sus proyectos termina el próximo 2 de mayo.

El objetivo del gobierno provincial es llevar al pleno de mayo la aprobación de todas las iniciativas que recibirán financiación de ese Plan Único de ayudas, dotado con un presupuesto de 20 millones de euros, para su ejecución.

Campos también informó a los alcaldes de que podrán beneficiarse de un anticipo del 80 % de los fondos totales asignados a sus respectivos municipios, de modo que la Diputación inyectará en las arcas locales "cuanto antes" unos 16 millones de euros, con los que espera "reactivar la economía de la provincia".

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.