PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Ángel Correa Ángel Correa
 
Votacion: 
No hay votos
0

Santa Mariña no marca la hora

El reloj de la iglesia sarriana, que fue sustituido por uno automatizado en 2009, se encuentra averiado desde hace cerca de un año. Esto provoca quejas de vecinos del casco histórico

El reloj de Santa Mariña. PORTO

El reloj de Santa Mariña. PORTO

¿Qué hora es? Los vecinos y los peregrinos que transitan por la Rúa Maior de Sarria no se pueden hacer esta pregunta mirando al reloj de la torre de la iglesia de Santa Mariña, que sufre una nueva avería. El desajuste se produce desde hace cerca de un año, causando quejas de residentes en el casco histórico, quienes reclaman su reparación.

El aparato, que es el reloj público de Sarria, es automático y fue instalado hace ocho años. Según un vecino, las agujas ya no marcan la hora. El dispositivo dispone también de una campana que toca cada 15 minutos desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche, cuando se desconecta automáticamente. Esta continúa funcionando, aunque «vai retrasada uns dous ou tres minutos», indica este sarriano.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.