de actualidad
Ángel Nieto Ángel Nieto
 
Votacion: 
2.3 (3 votos)
Galicia 11

El busto de Fraga, atacado de nuevo

La imagen del fundador del PP situada en Vilalba amaneció este jueves cubierta de pintura

El busto de Manuel Fraga en Vilalba volvió a amanecer este jueves cubierto de pintura roja y violeta. Es el segundo ataque a la imagen del fundador del PP y expresidente de la Xunta en menos de dos meses.

El alcalde de la localidad, Agustín Baamonde, lamentó esta nueva agresión y el hecho de que ya "empiece a ser" habitual "este tipo de atentados contra el busto de Fraga en Vilalba".

Desde su punto de vista, este tipo de actuaciones demuestran la "pobreza" que se percibe actualmente "en la acción política", porque "antes no hacían falta este tipo de sucesos" para defender la postura de unos u otros. Según Baamonde, actos vandálicos como el de la pasada noche demuestran "el poco nivel" que tienen "los enemigos" del legado de Manuel Fraga.

En esta ocasión, aclaró, autores desconocidos arrojaron "un bote, un cubo o una bolsa" con pintura roja que volvió a manchar el monumento.

En cualquier caso, aclaró que el busto ya ha sido limpiado por los servicios municipales y la situación está "normalizada".

Por su parte, e
l delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro defendió que "no es justo" el ataque al busto, dada la relevancia de su figura política para "Galicia", pero también para "el conjunto de España". "Más que el hecho, es lo que significa, porque es algo reincidente. El busto no debe molestar a nadie", apuntó.



ATAQUES ANTERIORES. A principios de marzo, tres encapuchados realizaron pintadas y colocaron carteles en la fachada de la fundación que lleva su nombre y que está ubicada frente a la estatua, en la Rúa da Pravia. También arrojaron pintura roja al busto.

En junio de 2016, el busto amaneció por los suelos. La imagen el expresidente de la Xunta y natural de la capital de A Chaira también llegó a aparecer hace unos años en el río.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Pedrito viernes 21 de abril de 2017, 09:55
12

Simplemente una cosa. Soy Villalbes, no soy comunista, ni radical, ni tengo delito alguno a mis espaldas. Pero eso sì, lo que no veo normal es tener el busto de un ministro de Franco en el centro del pueblo. Tiene las manos manchadas de sangre, no solo cuando le doraba la pìldora al dictador en cualquier consejo de ministros, sino tambien cuando ordenò a la policia disparar en los sucesos de victoria o la pena de muerte dictada a algunos opositores. No vale la disculpa de " dejar los muertos en paz", dado que hay mas muertos por culpa de este homenajeado. Pero es lo que tiene adorar a una persona tratando por todos los medios, de ocultar sus miserias y trapos sucios de sangre, tortura, censura, represiòn......mas o menos como "Venezuela". Cuanta hipocresia.

imagen de usuario
Enriquito jueves 20 de abril de 2017, 19:02
10

#9, un acto vandálico no entiende de siglas, es un acto totalmente sin ningun sentido.No sé que gracia les hace, es de cobardes además, los muertos dejarlos tranquilos por respeto a sus familias.Propio de un Enriquito.Enriquito....vas de guay y no llegas a chachi, atiende a tu vida.

imagen de usuario
fernando B jueves 20 de abril de 2017, 17:19
9

#2 hace 54 años que se conmemora la muerte de Juan Grimau precisamente https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiYs4GXqrPTAhVDPRQKHa6zBzMQqOcBCEAwAw&url=http%3A%2F%2Fwww.publico.es%2Fpolitica%2F54-anos-ejecucion-julian-grimau.html&usg=AFQjCNFm15HP0OuN3bPzj87c1_MPz6yuTg&sig2=YX6NvWeytgaeCZIWDX4Xxg

imagen de usuario
Piollosos non dan para mais jueves 20 de abril de 2017, 13:41
8

#7 eso es lo que sabéis hacer en la izmierda cuando os faltan argumentos.... ENMIERDAR el foro y ENMIERDAR el espacio público de la gente

imagen de usuario
Al maestro Star War jueves 20 de abril de 2017, 12:56
7

Ya llegó de la Tila..#star wars forever!! UN DESEO.. Tienes que tirar varias a la vez, No una..cambio..y si no hay nada...otra de tarde...Varias Varias!!! OTRO DESEO.. MAÑANA debìas ir preguntarles a los que saben, con las palizas que se tienen dado, que opinan.. Mira nosotros eramos mil euristas, y seguíamos este método... picos de forma no tenìamos, romper no rompìamos, y pala.. pala no dimos nuncajjjjj..No pillamos una en la vida jjjjj.A la noche te veo..

imagen de usuario
Nikolak jueves 20 de abril de 2017, 12:40
6

#1 La solución no es quitarla, la solucion es coger a los gamberros??? y hacersela limpiar hasta que quedara como estaba. ¿ Que dirian los pontevedreses si pintaran el busto de Boveda en la Pl. Curros Enriquez o el monumento al 20 de Noviembre en la calle Jose Malvar ? ¿Son gamberros o radicales ?.