Estabilizado el incendio que ha quemado unas 450 hectáreas en Narón

Los vecinos que tuvieron que ser desalojados ya pudieron regresar a sus casas ► Trabajan en el control del fuego de Oza-Cesuras que afecta a unas 40 hectáreas

Un equipo de bomberos trabaja en las labores de extinción del incendio de Narón
photo_camera Un equipo de bomberos trabaja en las labores de extinción del incendio de Narón

El incendio declarado en la mañana del jueves en la parroquia de O Val en el municipio coruñés de Narón ha quedado estabilizado este viernes tras quemar unas 450 hectáreas, según ha informado la Consellería do Medio Rural.

Este fuego, que según las estimaciones provisionales ha quemado unas 450 hectáreas, obligó a activar el nivel de alerta por su proximidad al núcleo de O Picheiro, en la parroquia de Covas, en el municipio Ferrol. Con todo, esta alerta ya ha sido desactivada.

En su control llevan trabajado nueve agentes, 16 brigadas, 18 motobombas, tres palas y seis helicópteros. También colaboran efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (Ume).

El incendio se inició a primera hora de la mañana del jueves en la parroquia naronesa de O Val y traspasó este municipio para llegar a Ferrol, a la zona de Ponzos, en Covas, en donde a primera hora de la noche del jueves, sobre las 22.30 horas, fueron desalojados por precaución los vecinos de media docena de viviendas unifamiliares del lugar de Covarradeiras, que ya han podido regresar a sus casas.

OTROS INCENDIOS. Por su parte, también permanece estabilizado el fuego declarado en la madrugada de este viernes en la parroquia de Cis del municipio coruñés de Oza-Cesuras, según ha señalado Medio Rural.

En Oza-Cesuras se declaró un incendio a las 2.09 horas de este viernes en la parroquia de Cis, que afecta a unas 41 hectáreas de superficie. En su control trabajan tres agentes, siete brigadas, siete motobombas y una pala y dos helicóptero.

Además, ha quedado controlado a la 1.55 horas de este viernes otro fuego en la parroquia de Vizoño en Abegondo, tras comenzar a las 17.49 horas del jueves y quemar unas 46 hectáreas, de ellas 38 de monte arbolado y ocho de raso.  En la extinción de este incendio forestal, según ha concretado Medio Rural, trabajan diez agentes, ocho brigadas, cinco motobombas, dos palas y un helicóptero.

EXTINGUIDOS. Por su lado, a las 00,04 horas de este viernes ha quedado extinguido el fuego registrado en la parroquia de Deveso del municipio coruñés de As Pontes de García Rodríguez, que comenzó a las 6.10 horas del jueves. Las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en 30 hectáreas, de las cuales 20 son de monte arbolado y diez de raso.

Asimismo, desde las 21.07 horas del jueves está extinguido otro incendio declarado a las 22.36 horas del miércoles en el municipio de Negreira. Las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en 131 hectáreas, de ellas 101 de monte raso y el resto. También está apagado el incendio en Cures, Boiro, tras arrasar 120 hectáreas de monte.

Comentarios