de actualidad
Iker Casillas Iker Casillas
 
Votacion: 
No hay votos
0

Lugo mantiene la alerta por vientos, aunque el litoral coruñés se lleva la peor parte

Foz y Ribadeo registran rachas máximas de 69 Km/h, que contrastan con las ráfagas de 146Km/h que se han alcanzado en Cedeira

El fuerte viento registrado en las últimas horas en zonas costeras de la provincia de A Coruña, que se mantiene este jueves en alerta naranja, ha dejado rachas máximas que alcanzaron los 146 kilómetros por hora en Cedeira y los 109 en Ortigueira, las marcas más elevadas de los registros gallegos. Así la racha máxima hasta las 11,00 horas de este jueves ha correspondido a Cedeira, con los citados 146 kilómetros por hora. 

En cuanto a la provincia de Lugo, donde la alerta prevista para esta jornada es un grado menor -la amarilla-, el viento ha dejado registros de rachas máximas de 69 kilómetros por hora en Foz y de 61 en Ribadeo, según los datos facilitados por Meteogalicia. En A Mariña el íncide de incidencias se ha reducido considerablemente.

Las fuertes rachas de viento preocupan en las últimas horas en las zonas costeras de la provincia de A Coruña, donde han provocado diversos incidentes. Las de mayor consideración registradas en el 112 Galicia han afectado a las comarcas de Eume, Ortegal y Ferrolterra, donde alumnos de un centro de Valdoviño han visto suspendidas las clases hasta el lunes por los daños registrados en la cubierta de sus instalaciones.

ANTICICLÓN CON FUERTES VIENTOS. Este jueves se mantendrán las condiciones anticiclónicas con un régimen de vientos del este, de forma que el cielo estará poco nublado o despejado, con intervalos de nubes de tipo medio y alto en la mitad sur.

Las temperaturas, tanto mínimas como máximas estarán sin cambios significativos o en ligero descenso.

El viento soplará de componente este, flojo en el interior y fuerte en el litoral norte, lo que mantendrá toda la jornada la alerta naranja en la costa coruñesa y, la amarilla, en la de Lugo

Temperaturas extremas previstas en las ciudades: A Coruña 10° 20°, Ferrol 10° 19°, Lugo 5° 22, Ourense 10° 27°, Pontevedra 12° 26°, Santiago 9° 23° y Vigo 14° 23°.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.