Las elecciones en el Colegio de Odontólogos de Lugo se repetirán

Así lo ordena el juzgado de lo Contencioso Número 1 tras recurrir este proceso electoral la candidatura que encabezaba Alfonso Santalices, derrotada en la primera votación por la de Alejandro López

Las elecciones en el Colegio de Odontólogos de Lugo, que otorgaron la presidencia a Alejandro López, se tendrán que repetir después de que así lo ordene el Juzgado de lo Contencioso número 1 tras recurrir este proceso electoral la otra candidatura que encabezaba Alfonso Santalices.

La abogada del recurrente, Cristina Pérez, ha puntualizado que la repetición de las elecciones tiene que ser "pronto" porque "no cabe recurso". "Y supongo que no tardará en ejecutarse", ha abundado.

Al respecto, se ha mostrado "satisfecha" con el fallo judicial que se produjo el miércoles y así ha explicado que la "idea que tenía la candidatura que resultó perdedora era que había habido alguna irregularidad, concretamente la destrucción de doce votos".

En este sentido, ha señalado que esos votos "se destruyeron por el supuesto hecho de haber llegado sin acuse de recibo, que es una exigencia de los estatutos". "Lo que ocurre es que, al ser destruidos, no se pudieron comprobar si los votos eran válidos o no", ha lamentado.

La abogada lucense esgrime que, tras las elecciones que se celebraron en junio del año pasado, "al haber una diferencia tan ajustada", ya que la victoria de la otra candidatura (Alejandro López) había sido por un voto, "entonces tenía mucha relevancia (la destrucción de esos doce votos)".

DIFERENCIA PEQUEÑA. "Si la diferencia hubiera sido mayor no habría problema, pero fue una diferencia pequeña y era importante comprobar si realmente esos otros votos eran nulos o no lo eran", ha justificado.

En definitiva, ha apuntado que "al ordenarse la repetición de las elecciones, éstas se deben celebrar pronto porque la sentencia es firme, no cabe recurso contra ella". "Supongo que no se tardará en ejecutarla", ha concluido.

Comentarios