de actualidad
El cantante Pau Donés Pau Donés
 
Votacion: 
4 (4 votos)
Lugo 19

Rechazan la demanda por caída en el adarve porque "no es una pista de atletismo"

El juez niega la indemnización a un hombre que se destrozó la cara en una ventana arqueológica y le reprocha que no prestara más atención

La víctima. PEPE TEJERO

La víctima. PEPE TEJERO

La Justicia ha denegado la indemnización de 25.000 euros que un lucense pedía a la Xunta, después de haberse destrozado la cara contra una ventana arqueológica del adarve de la muralla con la que tropezó mientras hacía deporte. El juez considera que "el adarve no es una pista de atletismo", por lo que quien quiera hacer ese uso del trazado monumental "deberá asumir los riesgos".

La sentencia ha sido dictada por el titular del juzgado Contencioso-Administrativo 2, Marcos Amboage. Resuelve de este modo la demanda interpuesta por este lucense, que el 1 de mayo de 2014 practicaba footing por el adarve y tropezó contra el borde de una ventana arqueológica, que sobresalía unos dos centímetros del suelo. Cayó con el rostro contra el enrejado metálico de la ventana, cuyos ángulos no están pulidos y le provocaron cortes en la cara y en la nariz. Hasta llegó a dejarse trozos de piel del rostro pegados a la reja, y tuvo que ser intervenido en varias ocasiones. Este hombre reclamaba la indemnización al considerar que se trataba de un deficiente mantenimiento del adarve por parte de la Xunta, responsable del monumento. Sin embargo, el juez recuerda en su sentencia que no todas las caídas o daños en las vías públicas generan responsabilidad de la administración, sino que ha de demostrarse que un deficiente funcionamiento de los servicios ha sido la causa directa del accidente y "que el perjudicado no tenga el deber de soportar la lesión patrimonial".

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Alonso sábado 22 de abril de 2017, 12:31
19

Hay jueces que se equivocan porque son humanos pero en éste caso es grave porque la víctima se ha convertido en verdugo....qué vergüenza de Sentencia. Yo soy el primero que paseo y corro por la muralla porque está permitido y esas rejas y los desniveles de la Muralla son la leche de peligrosos, yo creo que el Juez no pasea por allí nunca. No me extraña que tropezarse. Paciencia al afectado y espero que el Juez tenga alguna herramienta para recular o rectificar para no perjudicar a éste señor que debió pasar un infierno.

imagen de usuario
Anonadada sábado 22 de abril de 2017, 12:21
18

Todo un despropósito lo de éste Juez ......tenemos el resultado de una valoración personal y subjetiva que hizo su señoría y que ahora tiene carácter de "Sentencia firme". La demanda está interpuesta contra una carta denegatoria de la Xunta por defecto de forma y que implícitamente acepta el fondo y su señoría se pierde en relatos y valoraciones convirtiendo el resultado en un grave perjuicio para el ciudadano que sufrió el accidente y un beneficio para la Administración....¡¡qué impotenciaaa!!. Le recuerdo a su señoría, por si no hace vida en Lugo, que varias carreras populares tienen parte de su recorrido por el adarve. Y además lo fundamental del caso "lo que no está prohibido está permitido" sin olvidar el plato fuerte del asunto " la peligrosidad del enrejado que hay instalado en un lugar tan emblemático de la ciudad donde hay circulación intensa de ciudadanos, niños, personas con discapacidad, etc...No debe conocer que los habitantes de la ciudad, por si usted no vive en ella, la utilizan para practicas deportivas diariamente. ..andar y correr....no para hacer atletismo que tampoco era el caso...... También de risa cómo se regodea con la palabra "tropezón"....Resumen: Una Sentencia para enmarcar SEÑORÍA. Qué mala suerte ha tenido éste chaval.

imagen de usuario
Marta Smiles sábado 22 de abril de 2017, 12:13
17

Hay que esperar que vuelva Don Pepito#16... Relaxing coffee in Plaza Mayor. Si ya salió del Kennedy comentan por aquí, poco le llevarà .Calma y dientes còmo dice Nikolak.

imagen de usuario
ni demonio ni ángel sábado 22 de abril de 2017, 11:48
16

#10 usted conmigo, entérese bien, no tiene que tener paciencia, ni tiene que tener absolutamente nada. N-A-D-A.

imagen de usuario
Nikolak viernes 21 de abril de 2017, 22:37
15

Estos temas.. cuándo vuelva..con Don Pepito, ya les dará caña.Y dientes..cómo dice Isabel...Se nota su falta..No es un tema .."Carreiros" .Falta información bajo mi punto de vista.

imagen de usuario
TUDOLORDEMUELAS viernes 21 de abril de 2017, 22:23
14

penosa sentencia, muy penosa si fuese USA al que se destrozó la nariz le tendrían que pagar millones de dólares, pero bueno esta es la democracia de Pujol, Urdangarín y Rato, además en la Muralla no hace falta correr para caer en la Muralla es un ascazo todo esas rejillas chapuceras eses "carreiros" para el agua donde cualquiera puede tropezar.