de actualidad
Marine Le Pen Marine Le Pen
 
Votacion: 
3.7 (3 votos)
Lugo 2

"Nos fuimos porque mi hijo tenía miedo", dice un afectado por okupas

Vecinos de una casa del barrio de A Milagrosa instalan alarmas y cámaras y tapian ventanas para evitar el acceso ilegal a sus pisos ►Han sufrido dos incendios, destrozos en las puertas de entrada y en el mobiliario común y enganches no autorizados a la luz de la escalera

El inmueble número 20 de la Rúa Yáñez Rebolo tuvo varios pisos okupados, en uno de ellos se registró un incendio el miércoles. SEBAS SENANDE

El inmueble número 20 de la Rúa Yáñez Rebolo tuvo varios pisos okupados, en uno de ellos se registró un incendio el miércoles. SEBAS SENANDE

El incendio del pasado miércoles en un piso okupado es el último incidente que se ha registrado en el inmueble número 20 de la Rúa Yáñez Rebolo. Ese episodio ha aireado los sucesivos allanamientos de las viviendas deshabitadas con los que han tenido que convivir en los últimos dos años los dueños de este edificio del barrio de A Milagrosa.

A uno de esos propietarios no le quedó otra alternativa que marcharse debido a que a su hijo, que por entonces tenía 12 años, «le daban miedo» esos inquilinos no deseados. «Fue una pesadilla la etapa que vivimos allí», afirmó este afectado.

Denuncia en Camiño Real

La Asociación de Veciños da Milagrosa denunció a finales del mes pasado ante la Policía Local la «insoportable convivencia» con los okupas de los los inmuebles 118 y 126 de Camiño Real.

Los vecinos de las casas contiguas denuncian ruidos a altas horas de la madrugada, hogueras en el interior de las viviendas y que tienen la luz y el agua enganchadas a la red general. Piden a los agentes «unha vixianza continua» para «evitar males maiores».

Medidas Su presidente, Valentín Arias, destacó que «a okupación é un problema que require medidas sociais», pero precisó que «outra cousa é que causen problemas aos veciños».

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Carlis sábado 22 de abril de 2017, 12:16
2

Los okupas y demas gentuza tiene todo el beneplacito de la "justicia", es bochornoso lo que esta pasando y ademas parece que no se pone remedio. Estos actos hacen que seamos racistas (por su puesto), no por la raza pero si por el comportamiento. La mitad son gente de fuera, lo cual me hace pensar (al igual que todo el mundo).....que es mejor que se VALLLAN a su pais

imagen de usuario
Expropiese viernes 21 de abril de 2017, 16:42
1

Narcopresidente de la narcorepublica hambreadora del otro lado del charco. Es una vergüenza que los que curren tengan patrimonio, en cambio, yo que sin mariscadas vivo de puta madre sin pegar golpe al agua gracias a los mínimos gastos que tengo... ( gracias vecinos por darme wifi)