de actualidad
Goretti Sanmartín Goretti Sanmartín
RIBADEO / TRABADA 
Votacion: 
5 (1 voto)
5

Los dueños de aves domésticas deben prepararse para aislarlas

Los propietarios de gallinas de Trabada y Ribadeo no podrán sacarlas a que coman sueltas ►Se prohíbe llevar aves de corral a las ferias de estos concellos, que deben censar los gallineros

Gallinas a la venta, en un mercado en Ribadeo. VILLAPOL

Gallinas a la venta, en un mercado en Ribadeo. VILLAPOL

Los propietarios de gallinas o cualquier otra ave de corral de los municipios de Ribadeo y Trabada tendrán que ir haciéndose a la idea de que, como sucedió con sus plantaciones de patatas, tendrán que dar de alta sus gallineros primero y posteriormente acondicionarlos para que estén completamente aislados.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente hizo públicas una serie de normas para que dicho aislamiento sea efectivo y la idea general que ya se aplicó cuando hace unos años se declaró la gripe aviar es que se evite que los animales entren en contacto por cualquier medio con las aves migratorias que llegan por centenas a la Ría de Ribadeo.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Xavi domingo 23 de abril de 2017, 10:02
5

Non sei que será deste país cando rematen por completo co rural,que si as patacas que si as galiñas... Si un compra un par de cabras pa manter unha finca limpa as tasas que hai que pagar pa dalas de alta ronda os vinte euros, cando deberían promover estas iniciativas e facilitar que a xente manteña limpo o monte.Despos cando veñen os lumes queixamonos de que os montes están cheos de maleza. Fanos a vida imposible non miran nada po lo rural porque non lles e rentable pero os que vivimos nel sabemos o que aporta e o ben que se está nel.

imagen de usuario
José sábado 22 de abril de 2017, 18:26
4

Chaláronse!

imagen de usuario
arenas sábado 22 de abril de 2017, 14:24
3

oferta de préstamo entre particular, en 72 horas Ofrezco servicios de préstamo a partir de 5000$ € (2.000.000$ €) (dollars) cualquier persona honesta frente a una tasa de interés del 3% .Contacto nuestro correo: financeurdepret@gmail.com financeurdepret@gmail.com

imagen de usuario
TUDOLORDEMUELAS viernes 21 de abril de 2017, 22:17
2

primero fueron las vacas locas, luego la avispa Velutina, luego las patatas y ahora las gallinas, es EVIDENTEMENTE que los que mandan quieren largar de las aldeas a los jubilados ¿que será lo siguiente? ¿los manantiales privados? ¿la matanza? claro esos jubilados tienen autoconsumo, no pagan agua y casi tampoco alcantarillado, ni recogida de basura solo dan "gasto" hay que asfaltarles las carreteras y tienen centros de salud de pueblo evidentemente hay que "LARGARLOS" para la ciudad y esos 600 euros de pensión "sacárselos" a base de impuestos, penoso lo del rural gallego, va directo a la extinción y los que mandan y la oposición mirando para otro lado.

imagen de usuario
COSCO viernes 21 de abril de 2017, 16:55
1

En el sur de Francia con la gripe aviaria, tuvieron que sacrificar 4 millones de patos. Se va a poner caro el "foie gras" para Navidades.